Asignación a Secundaria

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Parece que fue ayer cuando estaba nerviosa por la pre-inscripción del kinder.

Apurada por que el requisito para que entrara era que estuviera completamente entrenado para ir al baño y tenía seis meses para dejar el pullup (que todavía usaba a los 4 años) y me sentía contra reloj! Por cierto lo logramos!

Preocupada porque Elías era super pequeño, no tenía lenguaje verbal, sus habilidades aun eran muy limitadas, iba a ir a un lugar más grande(110 niños aprox), con menos “protección” ¿y si las maestras no le hacían caso? ¿y si los compañeros lo molestaban?

pero nada de eso pasó y los dos años pasaron rápido y llego el momento de la graduación

Los nervios volvían.

Ahora tocaba ir a la primaria. Escogimos la escuela por cercanía y porque muchos de sus compañeros irían ahí, de buena suerte también contaba con USAER, y nos aceptaron! el primer niño con síndrome de Down en la escuela. Los miedos, los nervios , volvían.

Elías aun no hablaba muy claro, ni mucho, no sabía leer, empezaba a escribir pero no lo suficiente, no sabía muchas cosas academicamente (aunque ahora yo creo que si lo sabía, sólo nuestras maneras de evaluarlo no eran correctas), la primaria parecía demasiado para el.

Y así lo fue al inicio, no fue fácil, para nadie.

¿Acaso nos habíamos equivocado? ¿Estaba forzando más de lo que podía dar?

Pero cambiamos el enfoque, en lugar de ver como problema a Elías, vimos que nosotros eramos los del problema y que podíamos aprender para enseñarle, adecuar sus actividades y así Elías nos ha demostrado año tras año que puede ir avanzando, si tiene el apoyo necesario.

En la primaria:

Pasamos un gran susto.

Hemos aprendido que todos tenemos algo que aportar.

Se ha ganado reconocimientos.

Y hemos tenido momentos buenos y otros no tanto, pero hasta hoy todo se resume en esto:

Elías es uno más…

y el próximo año escolar irá a secundaria.

Hoy me entregaron la carta de asignación, dónde dice que ha sido aceptado en la escuela que escogimos.

Y soy tan sentimental , que chille en el facebook live que hice hoy por la mañana.

Los nervios vuelven, pero ahora estoy más tranquila, porqué se mucho más de lo que sabía hace seis años: Elías puede! Elías quiere! pero más que nada Elías debe vivir esto, como cualquier chico de su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *