Hola! Mi nombre es Alicia Llanas, esposa y mamá de tiempo completo.

Somos regios, o sea de Monterrey, México, aquí hemos vivido siempre, y a veces soñamos con mudarnos a vivir a otro lado.

Nos convertimos en papás siendo muy jóvenes, ambos teníamos 20 años y a punto de graduarnos de la carrera de ingeniería en sistemas.

Fue una sorpresa estar embarazada, digna del programa “no sabía que estaba embarazada”, y aun más inesperado el diagnóstico de síndrome de Down cuando Elías nació.

Han pasado casi 16 años desde ese momento, y mi vida ahora no es como la hubiera imaginado. Mamá de dos chicos con síndrome de Down, uno biológico, una por adopción, he llorado, reído, me he sentido impotente, cansada, agobiada, estresada, pero también feliz y orgullosa, a veces con mucha energía para luchar y seguir adelante, otras veces con ganas de tirar la toalla.

Siempre he creído en compartir y así es como nació este blog

También doy clases a otros chicos con síndrome de Down

Empezando por los míos.

Al principio me desesperaba muy rápido y todos terminábamos frustrados y llorando, pero con el tiempo fui relajándome y mejorando, al llegar al punto de realmente disfrutarlo y empezar a enseñar a otros de diferentes edades.

Me siento super agradecida, porque el enseñar me ha permitido poder compartir con otros padres y maestros, vía online y presencial.

He dado cursos a padres y maestros, en 3 países, 16 ciudades (algunas he ido varias veces),  dónde he compartir y enseñar a más de 1000 personas , sobre lo que he aprendido con Elías, Eva, Sofía, Jose, Daniela, Danna, Felipe, Rolando, Ximena, Leonel, etc etc pero sobretodo motivándolos  hacer más #porellosyparaellos

Elías

Nació un 21 de febrero del 2005, a las40 semanas , salud perfecta, midiendo 47 cms y 3.200 kilos de puro cachete.

Estuvo en un CAM desde el mes hasta los 3años y medio y desde ahí dijimos adiós y hemos apostado por la inclusión.

Le gusta mucho la música, cantar, bailar, actuar, tocar la batería, los videojuegos, youtube, netflix, cine, hamburguesas, aguacate, chocolate, el equipo tigres

Eva

Nació el 2 de Julio del 2007, pero llegó a nuestra familia por medio de la adopción, también tiene muy buena salud, aunque si tiene tendencia a enfermarse más a diferencia de su hermano.

Desde que llegó con nosotros ha estado incluida en las mismas escuelas que su hermano, a excepción de la secundaria.

Ama cantar, bailar, tiktok, pasta, comida oriental, los coreanos, youtube, netflix, slime, frijoles, playa, muñecos de peluche, la lucha, el futbol

Un gusto tenerte en esta aventura con nosotros!

Con cariño,

Alicia Llanas , Elías y Eva

alicia llanas y sus hijos elias y eva