Todos tenemos algo valioso que aportar

Alicia LlanasMi Diario

Hoy tuvieron los niños del salón de Elías la exposición de trabajos de algo de lo que se aprendió este ciclo escolar, la invitación decía que “todos tenemos algo valioso que aportar” y creo que es algo muy importante que muchos de nosotros olvidamos en el camino y que estos niños viven día a día y hoy nos demostraron que para ellos no hay diferencias.

Elías fue acogido por varias niñas, y formo el equipo para presentar “Que hacer en caso de una balacera” que triste que eso sea parte de lo que se ve como curriculum pero es parte de la realidad que vivimos en nuestra ciudad.

En fin, yo conozco a mi hijo, y sobre todo me conozco a mi, se que yo soy penosa, hablar frente a un público me cuesta mucho, el dar clase cuando era más chica me aterraba, la idea de tener que exponer, decir algo enfrente a gente, aun y que sean conocidos me aterra.

Y probablemente Elías lo trae en sus genes, pero yo no quiero que el pase por lo que yo paso, quiero que vaya perdiendo ese temor, que en realidad no se como llamarlo, pero aplaudo que aunque comenzó penoso, con ayuda de su maestra (lo tomo de las manos) le dio seguridad, y le permitió decir lo que el tenía que decir.

Quizás para los papas que estaban ahí no fue mucho, pero :
1-. se del esfuerzo que le tomo hablar en público,
2-. leyó los números que la maestra le iba señalando (no reconocia los números cuando inicio el ciclo escolar)
3-. dijo lo que le tocaba “esconderse abajo de la mesa” (siendo la mesa una de las palabras aprendidas en este ciclo escolar)

Luego después de que cada quien presento su trabajo. Nos dijo la maestra que este año como entraron tres niños de integración a la escuela (no habían niños con discapacidad antes) Elías, Luis E y Bere, los tres en el mismo salón, pues que hicieron trabajos para concientizar a los demás salones, pues la mayoría de los niños del salón de Elías, venían de su mismo pre-escolar, y otros venían de estar con Luis E, así que no era ajeno para ellos, pero para otros sí.


“Háblale en  positivo” 
“dile lo que si debe hacer y lo que no debe hacer”

Empece este ciclo escolar con mucho miedo, pensando que quizás sería muy difícil, y vaya que lo fueron los primeros meses, pero estamos muy contentos con el trabajo que se realizo por parte de la maestra de apoyo (maestra Teresita) y la maestra del salón (maestra Anais), se hizo un gran equipo, y han sido una enorme bendición en nuestras vidas!