Trabajando en casa por un playstation

Alicia Llanas Mi Diario

Desde hace meses, Elías empezó a decir que quería cambiar su xbox por un playstation, y con la pandemia, este tiempo “sabático” y con la idea de buscar crear mejores hábitos, a mi esposo se le ocurrió que que tal si Elías trabajaba para ganarse el dinero y comprárselo.

Antes de esto, siendo sincera, Elías no hacía mucho en la casa, no por falta de habilidades, sino porque soy mamá de tiempo completo, de esas mamás que les gusta hacer las cosas por su familia.

Y por sugerencia de su terapeuta, empezamos con que aprendiera a cocinar algunas cosas por sí solo, y aunque a ratos si me ayuda, no le gusta cocinar.

Así que cuando Elías dijo que quería un playstation, su papá encontró la oportunidad de decirle “ok, lo quieres, perfecto, te lo tienes que ganar”, entre los dos hicimos una lista de actividades que Elías podría hacer y cada uno con un costo.

Hablamos con el para explicarle

Le dijimos que ahora tendría trabajos por los que nosotros le daríamos dinero, no hubo protesta, sino al contrario emoción.

Algunas de las actividades ya sabía hacerlas e incluso las hacía, otras tuvo que aprender.

Al inicio empezó muy entusiasmado haciendo todo, después empezó a hacer lo que a el le gustaba.

En algún momento pensamos que quizás elegiría hacer lo que más le daba dinero, pero no fue así.

También se le restaba dinero si estaba en el xbox, y si juntaba tanto dinero por semana podía tener tiempo de xbox el fin de semana

Cada semana, hacia las cuentas de sus ganancias e iba viendo como se acercaba a su meta.

anuncio playstation

Y así después de varias semanas ya tenía dinero.

La siguiente etapa era buscar donde comprarlo, podía comprarlo nuevo, pero también podía hacerlo usado, estuvimos viendo opciones, y luego su primo, con el que se fue a California, nos dijo que el se lo regalaba, le dijimos que no, que se lo iba a pagar.

Le dijimos a Elías que negociara con el, sobre el costo, pero no fue muy bueno esto, porque Elías le dijo que le daría 40mil pesos jaja

En fin, se llegó a un acuerdo y ahora si, Elías pudo pagarle a su primo y tener lo que tanto quería

elias con playstation

Y ahora que tiene nuevos hábitos gracias a su agenda académica y de habilidades de la vida diaria, Elías usa sólo el playstation en tiempos limitados.

Aun ahora que este de vacaciones lo tendrá así por periodos pequeños vs los periodos laaaargooos que le dejábamos tener antes.