Elías termino primero de Primaria

Alicia Llanas Mi Diario

Ayer fui a recoger los papeles de Elías del ciclo 2011-2012.
Parece que fue ayer cuando recibí la asignación a la primaria,  parece que fue ayer cuando estaba nerviosa por la entrada a la Primaria. Parece que fue ayer cuando llegamos los dos a una nueva escuela, con nuevos maestros, nuevos compañeros, nuevo sistema.
foto de grupo. Elías es el más pequeño.
Creo que no lo había dicho, pero Elías y tres compañeros (dos en su mismo grupo, y otro en tercero) fueron los primeros de integración en esa Primaria. Yo no lo sabía. Quizás de haberlo sabido hubiera estado más nerviosa. 

No puedo negar que los nervios siguen, las dudas siguen, al final soy mamá, y soy muy preocupona, pero debo confiar en que todo seguirá bien.
El principio de ciclo fue dificil para Elías y para mí. Le costo acoplarse a las nuevas reglas, a la maestra, a la nueva manera de trabajar, los ojos de todos estaban puestos en nosotros, pero gracias a Dios hicimos un buen equipo de trabajo.
Las actividades, los exámenes, fueron adaptadas. Se trabajo en concientizar a los demás alumnos y maestros. En general estoy muy contenta de como resulto este ciclo escolar, pues se ven los resultados.
Elías se ha hecho más independiente, ha hecho amigos de diferentes grados, esta aprendiendo a leer, escribir y sumar.
El próximo año tendrá la misma maestra de este año. Lo cual no saben lo feliz que me hace, la tranquilidad que me da, saber que la maestra Anais seguirá con Elías (y con su grupo)
Elías con su maestra “nanis”
En agosto iniciará el ciclo 2012-2013. Elías iniciará segundo de primaria. 
Lo único que me preocupa del siguiente año es que probablemente no este la maestra de apoyo. Desde hace años ella ha querido el cambio a un kinder y al parecer se lo van a dar. 
Ayer me solté en llanto en la escuela, junto a tres maestras y dos mamas. Pues he visto el avance que tuvo Elías gracias a una buen apoyo, y me aterra pensar quien pudiera venir a sustituirla.
Y quizás es porque de las mamas con las que hablo, que tienen a sus hijos en escuelas públicas no han tenido buena respuesta de la maestra de apoyo. 
Pero tengo que confiar en que todo seguirá bien. Dios ha estado con nosotros, nos ha guiado a los lugares perfectos, con la gente perfecta, con maestros geniales, y debo confiar de que seguirá así. 
saludos!
promovido a segundo de primaria!