Primaria!

Alicia LlanasMi Diario3 Comments

Se llego el día! 1 de Febrero, entrega de asignaciones !
Acá en México, cuando llenas la solicitud pones 4 opciones de escuelas, y la S.E.P (Secretaría de Educación Pública) te da la asignación!
No puedo creerlo! Elías va para primaria! como es que se paso tan rápido el tiempo? Hace dos años estaba recibiendo la carta de asignación al kinder, sufriendo porque tenía poco tiempo para entrenar a Elías con lo de la ida al baño!
Nos toco en la escuela que queríamos!
Bueno no la conozco, pero es la que esta cerca, es a donde van la mayoría de lo niños, y también cuentan con maestra de apoyo.
Claro! vienen las preocupaciones, los nervios, lo típico de una mamá. Se vale, no?
Hace unas semanas tuve una plática con la maestra Argelia, la maestra del Centro Down del programa de Integración. Ella va y visita al kinder, y ve que programa se sigue, como se trabaja, en que se batalla, en que se puede apoyar etc.
Ok le decía todas mis preocupaciones, y que vinieron muchas por la situación de mi amiga, y la verdad es que me tranquilizo mucho al decirme que no todas las escuelas son iguales, tristemente depende de la escuela, la directora, la maestra de apoyo etc.
Pero, en fin, seguimos en el camino, vamos a seguir disfrutando del kinder, del ambiente, y echándole ganas y preparándonos para lo que sigue en Agosto… la Primaria! 🙂

3 Comments on “Primaria!”

  1. Hola le escribe Enrique y Marisol padres de una hermosa niñaa con SD y le comento lo agradable que ha sido tener la oportunidad de ver esta pagina y en forma virtual ver los logros obtenidos con Elias . Ana Fabiola en este momento cuenta con 12 años y esta por terminar su primaria ( en este ciclo escolar ) y felizmente y con orgullo ya que despues de mucho luchar , primero lograr que fuera aceptada en una escuela con 100 años de antiguedad y siendo Ana la 1a. ninña con SD que aceptan y la 1a. niña que logra salir de la primaria con niños regulares . Espero mas adelante poder escribirnos y poder recibir informacion que me oriente para el paso de Ana a la secundaria ya que estamos encontrando algunos obstaculos . Gracias por sus comentarios que sirven de guia para ver que si se puede llegar a la meta con exito . Nuestros hijos son especiales pero con el amor especial que les brindemos lograran el exito. (ejemplos tenemos muchos ) . Un saludo desde este Puerto de Veracruz.
    P:D supimos del congreso pero no se pudo asistir.
    Ana tambien estuvo a punto de asistir a un concurso de danza que hubo en Monterrey el año pasado.
    A Ana le gusa mucho el baile y asiste a clases de Danza , balet y jazz. Saludos y hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *