Primaria!

Alicia LlanasMi Diario

Se llego el día! 1 de Febrero, entrega de asignaciones !
Acá en México, cuando llenas la solicitud pones 4 opciones de escuelas, y la S.E.P (Secretaría de Educación Pública) te da la asignación!
No puedo creerlo! Elías va para primaria! como es que se paso tan rápido el tiempo? Hace dos años estaba recibiendo la carta de asignación al kinder, sufriendo porque tenía poco tiempo para entrenar a Elías con lo de la ida al baño!
Nos toco en la escuela que queríamos!
Bueno no la conozco, pero es la que esta cerca, es a donde van la mayoría de lo niños, y también cuentan con maestra de apoyo.
Claro! vienen las preocupaciones, los nervios, lo típico de una mamá. Se vale, no?
Hace unas semanas tuve una plática con la maestra Argelia, la maestra del Centro Down del programa de Integración. Ella va y visita al kinder, y ve que programa se sigue, como se trabaja, en que se batalla, en que se puede apoyar etc.
Ok le decía todas mis preocupaciones, y que vinieron muchas por la situación de mi amiga, y la verdad es que me tranquilizo mucho al decirme que no todas las escuelas son iguales, tristemente depende de la escuela, la directora, la maestra de apoyo etc.
Pero, en fin, seguimos en el camino, vamos a seguir disfrutando del kinder, del ambiente, y echándole ganas y preparándonos para lo que sigue en Agosto… la Primaria! 🙂