3 dietas para que el cerebro funcione mejor

Alicia LlanasInformaciónLeave a Comment

¿Sabías que el sistema digestivo es clave para el desarrollo mental del niño? Yo no lo sabía! Elías creció comiendo mil comida chatarra, azucares, gluten, carbohidratos etc, sin “ningún” problema, pero fue cuando conocimos a Eva que supe que la alimentación era más que simplemente darles de comer para llenar el estómago.

Autismo, trastornos de déficit de atención con o sin hiperactividad, dispraxia, dislexia, problemas de aprendizaje, desordenes sensoriales, alergias,asma, eccemas, incluso esquizofrenia, bibolaridad, depresión etc se originan en el intestino, y esto no es nada nuevo

“Todas las enfermedades empiezan en el intestino” – Hipócrates

¿Cuáles son algunos transtornos digestivos?

  • Cólicos
  • Distensión
  • Flatulencias
  • Vómito o reflujo
  • Diarrea
  • Extreñimiento
  • Dificultad para la alimentación
  • Malnutrición

La mayoría de los trastornos inician después del destete, al introducir fórmula o alimentos , empezando con diarrea o estreñimiento, cólicos o reflujo, para el segundo año se reusan a comer frutas y verduras y se limitan a comer cereales, palomitas, pasteles, caramelos, plátanos, pan, arroz y yogurts dulces.

Los síntomas que causan estos trastornos digestivos, son de molestia y dolor para el niño, y al no tener manera de comunicarse, se pueden producir rabietas, autodestrucción, autoestimulación, rechazo a la comida etc.

¿Cómo ayudar a que tengan una mejor digestión?

Ahora es común escuchar las palabras “libre de gluten” quizás hasta pareciera que es algo de moda, pero la realidad es que nuestros chicos con síndrome de Down tienen más probabilidades de tener sensibilidad al gluten ( sin necesariamente ser celiacos), así que es una buena idea evitar el gluten, así como el azúcar  y la caseina.

Y aunque una dieta libre de gluten, azúcar y caseina ayuda, existen varias dietas o protocolos utilizados con la finalidad de que el sistema digestivo funcione de manera apropiada, para que el cerebro funcione de mejor manera, además obvio de tener una mejor salud.

DIETA GAPS

La Dra Natasha Campbell creadora de la dieta GAPS (síndrome del intestino y la psicología) adaptada de una dieta de carbohidratos específicos, tiene el propósito de desintoxicar, levantar la nube tóxica y sacarla del cerebro para que se pueda desarrollar de manera óptima

Llevando un programa alimenticio, experimentado primero con SU hijo “recuperado” del autismo, así como con miles de chicos en Inglaterra y otros países.

DESCARGA LIBRO PDF

AIP – PROTOCOLO AUTOINMUNE

Las enfermedades autoinmunes nacen cuando el cuerpo está trabajando arduamente para defenderse de algo potencialmente peligroso, como un alergeno, una toxina, una infección o incluso un alimento, y no logra diferenciar entre el intruso y partes de su propio cuerpo. Al confundir ciertos tipos de tejidos con sustancias nocivas, su cuerpo convierte estos anticuerpos en sí mismo, causando estragos en sus órganos.

No se si sabían pero la triplicación del cromosoma extra hace que sean más propensos a estas enfermedades por ej. Diabetes, Celiaca, Hashimoto, Alopecia, etc

La dieta AIP está orientada hacia la curación de la mucosa intestinal y promueve la inflamación mínima en el cuerpo que puede ayudar a moderar el brote de la enfermedad autoinmune.

APRENDE SOBRE LA DIETA AIP

Protocolo Nemechek

Hace cientos de años las personas tenían dietas ricas en omega 3 y 9, con la comida procesada el omega 6 apareció siendo la principal, provocando un desbalance en el estómago, causando sobrepoblación de bacterias intestinales en el intestino delgado, lo que produce exceso de ácido propiónico (efecto sedativo) entre otras cosas, siguiendo este protocolo na vez que estos niveles empiezan a bajar, el cerebro experimenta un “despertar”.

VISITA LA PÁGINA (INGLÉS)

Cuéntame ¿Tienes alguna experiencia con alguno de estos protocolos? o ¿Te gustaría tener más información?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *