Eva cumplió 13 años !!

Alicia LlanasMi Diario

Eva cumplió 13 años el pasado 2 de Julio,  este año ha sido diferente, no solo por la pandemia del coronavirus, sino porque Eva está expresando cada vez más y esto ha llevado a más preguntas sobre su mamá biológica.

De las cuales no entraré en detalles, porque es algo muy personal y familiar.

Así que de vuelta al tema principal, Eva cumplió 13 !!!

Oficialmente es considerada una adolescente, y tan oficial es esto, que hasta Google le ha dado el poder sobre su cuenta y su celular, sin restricciones.

Ella quería fiesta en la alberca como el año pasado con sus amigos y familia, pero la contingencia no lo permitió, al principio obvio esto no le gustó, pero pues no hay nada que se pudiera hacer.

Así que celebramos en casa haciendo lo que más le gusta: comer!

joven consíndrome de Down y su pastel de 13 años en cuartena

Un par de días antes Elías y yo nos fuimos a comprar el regalo, así como los globos para decorar, por cierto Eva es faaaaannn de tiktok, así que se me ocurrió usar los colores de la app para los globos y le hice un banner de Felicidades haciendo algo de similitud a la O de tiktok.

Si quieren el banner lo pueden descargar de aquí

Obvio hubo mucho baile de tiktok y vimos la película Guerra Mundial Z (su petición)

¿Cómo es una joven de 13 años con síndrome de Down?

Eva es una gran chica, es muy ocurrente y divertida. Poco a poco va encontrando su voz para expresar más cosas y sus expresiones son tan espontaneas, tan naturales que me encantan.

Como les platiqué terminó primero de secundaria, y estaba que moría por regresar a la escuela en agosto, pero esto no será así. Extraña a sus amigos, ella es muy social, le encanta platicar con todos, estar de metiche en todos lados.

Le gusta mucho jugar fútbol, y se barré, se avienta, le encanta hacerla de portera.

Obvio le encanta bailar y cantar, por eso su fanatismo por tiktok, Elías le dice “la reina de tiktok”

Como cualquier chica de su edad también va mostrando más interés por los chavos.

Esta cuarentena he descubierto que le gusta cocinar, de hecho uno de sus regalos fue un pequeño delantal jeje y nos hemos aventurado a hacer varios postres.

También ya sabía que le gustaba dibujar y pintar, pero ahora en la cuarentena lo estamos haciendo todos los días, y es una actividad que disfrutamos hacer juntas.

Cuando era más chica yo pensaba que Eva no sería del todo independiente como Elías, pero en los últimos años ha ido madurando más, tanto que cuando íbamos al box ella caminaba casi una cuadra adelante de mí!

Y bueno esta es Eva, un año más de vida, llena de salud, energía, ocurrencias.

Felices 13!

animación de adolescente de 13 soplando las velas de su pastel de cumpleaños