30 verdades detrás de una mamá especial

Alicia LlanasMi Diario

Ayer leía el artículo de mi amiga Ellen, que habla sobre cuando te dicen:  yo nunca podría hacerlo, cuando se refieren a ser mamá de un niño con síndrome de Down, entonces pensé cuantas veces he escuchado “hijos especiales para padres especiales”.

Así que hoy decidí revelar varias cosas sobre mi, las verdades detrás de una mamá especial, osea , la verdad detrás de mí, shh no le cuenten a nadie lo que me hace tan especial ok?

1- Altas y bajas

Estamos por cumplir 10 años de casados, y aunque quisiera decirles que todo ha sido color de rosa, hemos tenido momentos de altas y bajas, supongo que toda pareja las tiene. Nos casamos muy chicos (20 años) y apresuradamente (porque nos enteramos que seríamos padres) y prácticamente hemos crecido y madurado juntos.

Hemos ido a terapia de pareja, y en diferentes momentos pensé que quizás era más fácil tirar la toalla, pero seguimos intentándolo.

La vida no es tan sencilla

2-. Me gusta andar a nivel piso

Eso de andar en tacón y andar detrás de niños no es lo mío, tan pronto supe que iba a ser mamá, deje de lado los tacones y me puse a nivel piso, porque si tengo que correr lo puedo hacer mejor de esta manera, o al menos esa es mi excusa 😉

3-.  Trenza, cebollas, chongos

Lo confieso, no soy buena usando las manos, no tengo coordinación, no puedo, ni se peinarme, así que lo más elaborado es una trenza. Me sentí muy orgullosa el día que pude hacer una trenza cola de sirena, pero la verdad es que mi estilo es a la despreocupé, osease a la me vale.

4-. Tequila

No me gustan la cerveza, ni el vino, pero descubrí que los tragos con un poco de tequila son deliciosos, pero sobretodo reparadores…. ¿Dónde habían estado toda mi vida?

5-. Ropa

Casi siempre ando cómoda, ¿por qué? porque me gusta sentarme en el piso, en las bancas, no me gusta preocuparme por ensuciarme. Y para muchos mi comodidad es más como fachosa, pero no me importa. Es más si pudiera saldría en pijama, oh ! es cierto, a veces salgo con la ropa que duermo 🙂

6-. Bolsa de mensajero

Esa es mi bolsa de siempre, porque de esta manera no tengo que andar cargando en mi manita una bolsa que seguramente se me va a olvidar en algún lado, porque soy muy descuidada y hasta ahora doy gracias no haberme olvidado de algún niño en algún lado.

7-. Tengo una buenas niñeras

La televisión, ipad y ipod suelen ser buenas niñeras. No me avergüenza decirlo, he entrenado a mis hijos de esta manera, cosa que me viene muy bien ahora que doy clases, porque mientras yo estoy con mi alumna, ellos están con las niñeras.

Foto tomada por Eva desde el ipad. Elías esta en el ipod y claro la tv en el Disney Jr

8-. Delicious

amo el candy crush, el día que lo descubrí jamás imagine que iba a llegar a ser tan adictivo, llevo mucho tiempo jugando, y me encanta, me desestresa, me relaja , ok creo que entendieron que, literal, mi vicio es el candy crush.

No se supone que deberías de estar en rehabilitación?

9-. Series de televisión

Hay series que puedo ver y volver a ver como Friends, Criminal Minds o Bing Bang Theory, la única que ahora veo decididamente cada semana es Bates Motel, pero nada como ver Padre de Familia o American Dad con mi esposo, si lo siento, no veo nada de Multimedios o Televisa.

10-. Música

Me gusta la música en inglés, y sólo he sido fanática y fiel a un sólo grupo: Hanson, si si los de mmmbop siguen haciendo música, y a mi parecer muy buena. Pero me gusta un poco de todo desde Oasis, Metallica, Miley Cyrus, One Direction, prefiero la música en inglés.

11-. Tengo una vocesota

No puedo hablar en un tono normal, mi voz es muy alta, y puedo gritar realmente fuerte. De esos dones que tengo bastante útiles para cuando alguno de mis queridos hijos “no me escucha”.

12 -. No se…. 

nadar ni andar en bici. Hace poco empece a superar el miedo a manejar, pero las otras dos no he logrado decidirme querer hacerlas, he vivido toda mi vida sin saberlo hacer.

13-. Sr. Grey

He leído varias veces los libros de las 50 sombras de Grey y no saben con cuantas ganas tengo de ver la película.

14-. Luces, cámara y acción

Me encanta ver películas, en el cine, en la casa, en la compu, donde sea, mientras no sea de terror ni porno.

Las próximas que estoy esperando
– este sábado …. one direction
– en noviembre …… hunger games
– en febrero ….. el sr. grey

15-. Comida

No soy muy creativa para la cocina. La semana pasada hice por primera vez arroz desde cero, normalmente compro de esas bolsas donde en 10 minutos ya esta listo. No me gusta cocinar, no me gusta pasar mucho tiempo preparando algo. Hace un año comencé a cocinar un poco más saludable, con el afan de bajar de peso, pero sigo teniendo debilidad por los panes y dulces, me ganan.

16-. Ejercicio

No me gusta hacer ejercicio, pero tengo que hacerlo. Sé que debo de hacerlo para bajar de peso, y este último año realmente he intentado mejorar en este aspecto. No sé correr, pero llevo unas semanas corriendo, empece con 13 metros y así he ido incrementando poco a poco. No tengo tiempo para ir a un gimnasio aunque si quisiera,   así que Youtube ha sido mi aliado en este aspecto últimamente soy fan de Lauren Fitz.

17-. Me encanta tomar fotos

Desde que estoy en secundaria cargo cámara para todos lados, no se nada de teoría, y mi cámara no llega ni a semi-profesional, pero de vez en cuando logro tomar fotos suficientemente buenas como para que sean usadas sin mi permiso en publicidad.

18-. Tengo pocos amigos

No soy muy amiguera, ni muy confiada, con poca gente tengo la suficiente confianza como para desahogarme o contarle por ejemplo cosas tan privadas de la adopción de Eva que no he publicado en este blog.

La verdad es que en persona no me veo tan amigable, y aunque me gusta pensar que lo soy, dice mi esposo que no es cierto.

19-. Me cuesta hablar en público

Por eso me gusta escribir, porque siento que tengo mucho que decir, mucho que compartir, pero soy tan penosa, mis ideas no fluyen tan bien, como lo hacen por medio de un teclado.

20 -. Educación

Desde niña hasta antes de entrar a la Universidad, cuando pensaba en el futuro quise ser : maestra , psicóloga, contadora, locutora, escritora, animadora digital , diseñadora gráfica y termine estudiando Ing. en Sistemas, cosa que jamás ejercí. Pero siempre siempre siempre, quise ser mamá y más que eso, quise ser mamá que se queda en casa, cosa que he podido hacer gracias al apoyo de mi esposo.

Y les cuento un secreto? quiero volver a la escuela, quiero estudiar una maestría, algo enfocado a educación especial, inclusiva, psicología.

21-. De compras

No soy una mujer típica, no me gusta ir de compras, me gusta ver, pero odio probarme cosas. Así que mi guardaropas no es extenso. La verdad es que prefiero ver y comprar ropa para los niños, incluso para Felipe. Pero para mi? paso!

22-. Mascota

No me gustaban los perros, y mi esposo y yo estabamos de acuerdo en que no queríamos perro, hasta que conocimos a nene, el perro de los vecinos, y luego conseguimos a Lola, y ahora no imagino mi vida sin ella. #LolaEsLaMejor

23-. Viajar

Sueño con poder viajar conocer muchos lugares, pero sobre todo conocer a muchas personas con las que he tenido contacto a través de los años.

24-. Tatuaje

No tengo ninguno, pero quiero uno! después de pensarlo y pensarlo, ya se lo que quiero, donde lo quiero, ahora sólo falta hacerlo realidad

Eva jugando a hacerme un tatuaje, porque vemos demasiado Master Ink

25-. Cenicienta

Yo soy la Cenicienta de mi casa, yo barro, trapeo, lavo, plancho, cocino, etc etc. No Tan bien, ni tan seguido como quisiera, pero alguien tiene que hacerlo y esa soy yo.

26-. Bella durmiente

Me encanta dormir… en serio…. no soy buena para despertarme en las mañanas, siempre quiero dormir un poco más, mis siestas (cuando puedo tomarlas) son de dos horas. Lamentablemente desde que Elías nació no puedo dormir tan bien como quisiera

27-. Chismear

Me gusta hablar de mis hijos, de mi vida, pero me encanta chismosear, a quien no?

28-. Desidia

No me enorgullece pero dejo muchisimas cosas para después, y ese después se convierte en semanas, y luego en meses y tal vez hasta años. Algunas inconscientemente otras las decido así.

29-. Internet

Desde hace poco más de 15 años empecé a usar el Internet. Soy una geek desde entonces. Desde los 15 tuve página de internet, por alguna razón siempre he creído que tengo algo que compartir, y creo que nunca me detendré

30-. Dios

Al último pero no menos importante, soy cristiana. Creo en Dios, pero no voy por el mundo crucificando gente, ni queriendo cambiar sus creencias a bibliasos. No soy perfecta, no soy santa, como cualquier persona cometo errores , pero se que aun así Dios me ama

CONCLUSIÓN

Amo a mis hijos con todo mi corazón, hay muchas cosas que admiro y me enorgullecen de ellos, así como hay otras tantas que me desesperan.

Pero así como el síndrome de Down no los define a ellos, tampoco me define a mi. Soy una persona cualquiera con virtudes y defectos. Soy como cualquier mujer, como cualquier mamá.

No soy más especial que cualquier otra , ni tengo más habilidades.

A veces me he querido dar por vencida, pero veo que ellos no lo hacen, así que por he de hacerlo yo?

Mis papás me tuvieron en un colegio donde me enseñaban inglés y francés. Ellos no sabían ninguno de los dos idiomas, pero aun así, se sentaban conmigo y aprendieron conmigo muchas cosas.

Seguramente pasa lo mismo cuando tienes un hijo futbolista, jugador de americano, fanático de la robotica, o que toca algún instrumento, tienes que aprender cosas que antes no sabías y que quizás ni te interesaban, pero amas a tu hijo, y eso te motiva

Así ha sido para mi esté camino.

De mucho aprendizaje y todo por que amo a mis hijos.