Integración Escolar – mis dos hijos ya están en la primaria

Alicia LlanasMi Diario

Creo que esta imagen dice más que mil palabras

Así es, Elías entro a tercero de primeria y Eva a primero de primaria.

Un cierto alivio de saber que ahora mis dos hijos iban a estar en la misma escuela, pero al mismo tiempo algo de nervios de saber como iba a ser tenerlos en el mismo lugar

TERCERO DE PRIMARIA

Antes de que finalizará el ciclo escolar pasado, estuve muy al pendiente de los movimientos que se estaban realizando en la escuela.

¿Ya saben quien va a ser la maestra de Elías el próximo año? cada rato preguntaba tanto a la maestra de grupo Anais, como a la maestra de apoyo, y la verdad es que nadie sabía quien iba a ser, era lógico que ninguno de los maestros se iba a pelear por el salón, después de todo son 31 alumnos de los cuales dos tienen una discapacidad (L.E. que tiene Asperger y Elías con síndrome de Down), así que la directora tendría que asignar al maestro.

Algo a favor de nuestra situación, es que tanto la maestra de apoyo como la maestra Anais sabían que una era la indicada, que era la que tenía la capacidad para seguir con el buen trabajo, sin decir que los demás no, PERO la maestra Samantha era la que ellas creían como mejor opción, y así quedó.

Cuando le dijimos a Elías el no estaba muy convencido, porque los cambios le cuestan mucho, decía “Samantha no!” y después de haber estado dos años con Anais pues era de esperarse, pero rápido acepto la idea y no ha tenido problema con que tiene salón y maestra nueva.

A la maestra Samantha, la note un poco asustada, o no se si eran mis alucinaciones, pero me asegure de decirle que no estaba sola en esto, y bueno a una semana de que ya han iniciado las clases hasta ahora todo marcha bien.

Claro la nueva maestra tiene muchas dudas, y yo tengo otras tantas. Los temas se van poniendo más complicados, pero gracias a Dios seguimos contando con el apoyo del CEIA para el monitoreo de los niños y por lo pronto mañana la Lic. Carina del CEIA tendrá una reunión con la nueva maestra de Elías

Los compañeros siguen siendo los mismos, algunos se dieron de baja, otros nuevos entraron y bueno, ahora nos toca más trabajo, y más pensar como adecuar las tareas.

PRIMERO DE PRIMARIA

La que más me tenía nerviosa de toda esta situación era Eva.

Ya conocía a la maestra Anais, así que por eso no me preocupaba, pero Eva, su conducta, era la que me tenía de nervios.

Y vaya sorpresa nos ha dado Eva! pues se ha portado muy bien, digo tiene sus momentos, como cuando en un descuido de la maestra le quito su manzana del escritorio y se escondió debajo para comerla… o……… como en el recreo que ni termina de comer y deja todo tirado para ir a correr y jugar fútbol con los niños…. o …….. como cuando se quiso levantar y sin querer se agarro de los shorts de un niño y casi se los baja…. o … cuando alguien le hablo a la maestra en la puerta y Eva se fue al frente del salón a bailar.

La semana pasada salió a las 11am, después del recreo, por recomendación de la Lic. Carina del CEIA, y esperamos quizás la próxima semana aumentarle a que se quede hasta las 11:30 y así hasta que tenga la salida normal a las 12:30

Pero en general ha trabajado muy bien! recuerdo a Elías en sus primeros días en la primaria y nada que ver, son completamente opuestos, y eso es lo que me encanta de Eva, su personalidad de “hacerse notar”

Por cierto todas las mañanas llegan un grupo de niñas mayores a saludarla, unas son compañeras de Elías otras son de cuarto, y Eva se da a querer.

Y cuando sale de la escuela va bien feliz, como que ella era de la Primaria y ahora se siente en su lugar

LOS DOS HERMANOS JUNTOS 

Elías y Eva sólo se ven en el recreo, comen juntos, y Eva luego se va a jugar, pues Elías casi siempre no se levanta hasta que termina el lonche.

En lo personal creo que es genial que estén juntos, porque dado su problema de lenguaje, pues, ya estando los dos pues se entienden entre ellos y platican entre ellos, hasta ahora no ha habido problema, pensé que a la mejor uno y otro se iba a salir del salón para buscar al otro y hasta ahora no ha pasado

*************************** 

Trataré de cada lunes platicarles como vamos, pero sobre todo platicarles de algunas de las adecuaciones o maneras en la que estamos trabajando con los niños