Evaluación Septiembre 2009

Alicia LlanasMi Diario1 Comment

Hoy fui a la primera junta de integración del Centro Down.

Algo que nos gusta mucho del Centro Down, aparte del buen apoyo escolar, es que estan pendientes de la escuela donde esta integrado Elías.

La Lic. Olga es la maestra que va a las escuelas de todos los niños que estan integrados (kinder y primeria) , esta al pendiente de cualquier problema, busca manera de ayudarnos con cualquier situación que se presente en la escuela. El ciclo escolar pasado visitó y hablo por telefono a la escuela donde estuvo Elías.

Hoy la junta comenzó con la directora, diciendonos que han habido cambios, que la maestra Argelia, quien es la maestra de apoyo escolar pasaría a hacer equipo con la Lic Olga, y estaría visitando los kinders, ya que la cantidad de escuelas ha crecido. Y la nueva maestra de Elías se llama Laura, ya trabajaba en el Centro Down, sólo la cambiaron de grupo.

La directora hizo mucho incapie en que nuestros niños ya no son bebés, y estoy completamente de acuerdo, yo a Elías no lo veo como bebé desde hace ya un buen rato, nosotros siempre decimos que es niño grande, pero hace poco me cayó el veinte de que va a cumplir 5 años!!!!! pero bueno me estoy desviando del tema.

Generalmente fue de como nos ha ido en la escuela, lo que queremos, lo que ellos (centro down) espera de las escuelas, de nosotros, lo que debemos hacer y lo que no.

Nos entregaron los resultados de las evaluaciones, dijeron que eran las habilidades básicas para comenzar el kinder

Conducta Adaptativa
– Reconoce Colores
– Sigue instrucciones
– Responde a su nombre
– Acata reglas
– Se trabaja con la puerta abierta

Autonomía
– Se lava las manos
– Come sin Mancharse

– Avisa para ir al baño
– Control de Esfinter

Pensamiento Matemático
– Reconoce figuras geometricas
– Asocia imagenes por color o uso
– Identifica dentro/fuera
– Maneja lateralidad
– Tiene nocin de cantidad

Lenguaje
– Reconoce su nombre
– Realiza trazos
– Respeta contornos
– Toma correctamente la tijera

Sólo le falto:
– Escribe su nombre
– Se amarra las cintas de los zapatos , jaja sus tennis siempre son de velcro, así que habrá que practicar con otros zapatos

Bueno esto ya lo sabía, porque en la evaluación de fin de curso pues fue igual

Algo que mencionaban era que hicieramos las cosas para que ellos fueran independientes, porque sino pues al final no son ellos los que batallan sino nosotros.

Y yo queria poner mucho enfasis en esto, nosotros siempre hemos dicho eso, trabajar duro ahorita para que después sea más leve, he visto como muchas mamás para que no los ‘moleste el niño corriendo’ los ponen a ver un dvd, he visto como muchas mamás para no batallar en el momento le hacen todo a su hijo, otras mamás que antes de que hablen ya les dieron lo que querían o lo que ellas creían que querían, otras mamás que porque el niño no se ensucie, le dan todo en la boca, o que para el niño no se cansé lo cargan, o que le dan todo después de un llanto o berrinche.

No estoy tratando de decirles como educar a sus hijos, lo único que quiero es que las mamás que aun tienen a sus niños pequeños aprovechen al máximo el tiempo, porque después van a batallar más.

Recuerdo que cuando Elías aun no caminaba yo pensaba que era genial porque así podía mantenerlo por más tiempo en cierta actividad, y que si el caminará el preferiría andar explorando.

Hoy cuando salimos de la escuela, una mamá cargo a su niño de 3 de kinder 4 cuadras, Elías lo vió y me dijo que también lo cargará a lo que le dije que NO, no porque no lo quiera, claro que lo cargo de vez en cuando, sino que el tiene que caminar, no siempre voy a estar para cargarlo.

Get It Down; 31 for 21
31 for 21 – Día 8

One Comment on “Evaluación Septiembre 2009”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *