El DIF Capullos fue el lugar donde hicimos todo el trámite, aunque al principio iba con los nervios, ahora veo atrás y recuerdo con emoción y nostalgia las visitas casi semanales, que hicimos al departamento de adopciones durante 4 meses. El pasado martes tuvimos cita para que nos dieran información sobre el juicio oral, la última parte para finalizar la adopción.
El juicio
Primero andabamos un poco perdidos en el estacionamiento, pero cuando por fin encontramos la entrada llegamos a este lugar :
Buscamos el juzgado en el que teníamos la cita, y esperamos a que llegaran nuestros testigos y la abogada del DIF
Me pasaron a una oficina con la secreteria porque quería checar que nuestros datos estuvieran correctos, y claro que le ayudara a pronunciar mi segundo apellido, el cual es bastante complicado y nada común, ya que es de origen azteca
Felipe y yo esperando afuera de las oficinas a que llegará la hora |
Iba ante la expectativa de como sería, pues jamás he estado en un juzgado, ni sabía si realmente es como lo pasan en la televisión.
Me hubiera gustado tomar una foto adentro, pero es más o menos como esto:
claro, sin tanta gente y acomodado así:
(M.P = Ministerio Público, S = Secretaria) |
Ya estando dentro del juzgado, todo era muchisima seriedad, el juicio oral se grabo en vídeo (mañana paso por el). Pasamos todos, cada quien tomo su lugar. Y nosotros creíamos que nos iban a preguntar cosas sobre la adopción pero no fue así. Sólo contestamos que estábamos de acuerdo con lo que se nos iba leyendo (lo cual era un montón!)
Nuestros dos testigos estuvieron afuera esperando, y sólo pasaron uno por uno, para que contestaran 12 preguntas, básicamente si nos conocen, desde cuando, que si conocen a nuestros papas y desde cuando,que como somos como matrimonio, que si tenemos solvencia económica, que como son nuestras costumbres, que si conocían a Eva y desde cuando, que como ha sido el trato, y que si están seguros de que tendrá un buen trato y porque lo aseguran.
Cuando la segunda testigo termino y salió, pararon la grabación, y fue muy chistoso porque inmediatamente nos dijeron que nos podíamos relajar un momento, y la juez, la del ministerio público, la secretaría y la del dif comenzaron a hablar así normal y a bromear, luego re-iniciaron la grabación y la seriedad y el lenguaje de abogadas volvió.
Y bueno el resultado fue que dado que todo estaba en orden y no había ningún fallo que nos prohibiera ser sus padres, nos aprobaban para que Eva fuera nuestra hija legalmente, y aprobaban el cambio completo de nombre (pues Eva, fue registrada con los nombres y apellidos de sus papas biológicos) a Eva Medina Llanas, claro y que ahora ella tiene todos y cada uno de los beneficios legales de cualquier miembro de nuestra familia.
Volvieron a parar la grabación y nos felicitaron
Todo esto duro casi 1 hora, ya al salir nos tomamos la foto del recuerdo, y nos felicitaron por haber llevado tan buenos testigos
Perla (testigo). yo, jueza, la del ministerio público, Felipe y la abogada del DIF |
Y nos dijeron que el DIF va hacernos dos visitas por año, durante dos años para darnos seguimiento.
Perla (testigo), yo, juez, ministerio público, Felipe, y Poncho (testigo) |
6 Comments on “adopción: ya somos los papas legales de Eva!!”
Enhorabuena!!!! Os va ha ir genial!!!!
muchos besos
me da mucho gusto alicia,,,eva florece cada dia a tu lado,,, recordar como llego al centro down y verla hoy a unos meses es fantastico,…que bueno que ya sean sus papas legalmente claro,,por que de corazon hace tiempo ya la sentian como un miembro de su familia… felicidades de corazon sl2 =)
felicidades!!
que emocion, que padre para ustedes y Eva encontrarse les cambio la vida!
tengo muchos años leyendo tu blog y nunca habia comentado.
que chistoso la del ministerio publico es mi prima jajajaja
hola! gracias por leer y gracias porque te animaste a comentar 🙂
si a todos nos cambio la vida! 🙂 un poco más caotica pero también más divertida
en serio?? jaja pequeño mundo!
saludos!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Disculpa borre el comentario por equivocación