Elías se fue de viaje sin sus papás

Alicia LlanasMi Diario

Hace dos meses Elías cumplió 15 años y de regalo se fue de viaje con su primo a California, Estados Unidos.

Elías no quería el pachangón y qué mejor regalo que ir a California a cumplir su sueño de ir a la tumba de Michael Jackson.

La sorpresa nos la dio el, cuando le preguntamos que si un día iba a California, con quien quería ir, si conmigo o papá, Elías contestó: con Ale (primo de mi esposo)

Nos volteamos a ver y pensamos que no era mala idea.

Obvio por un lado sentía nervios, pero por otro lado estaba segura que nada malo podría pasar y era una gran idea.

Hablamos con los tíos, ellos hablaron con el primo, y dijo que sí, entonces empezamos la planeación.

El 21 de febrero, el día de su cumple le dimos la sorpresa del regalo, y una semana después se fueron de viaje

Planeación

Lo más accesible de precio para este viaje, era viajar a Tijuana , cruzar por el CBX y de ahí rentar carro para irse a Los Ángeles, revisando horarios de vuelo etc, compramos los boletos por vivaaerobus para salir el viernes al mediodía y regresar a la media noche del lunes-martes, lo que les daría la oportunidad de ir a varios lugares.

También lo mejor en precio y distancia, fue rentar un departamento por medio de AIRBNB, revisando los lugares a donde iban a ir, y los precios, encontré el departamento de Karen, que si bien no es extraordinario, estuvo bien y cumplió su función.

Como Elías cruzaría frontera con un mayor de edad que no es su mamá o papá tuvimos que llenar un formulario en línea de migración e ir con copias a la oficina para que nos las firmaran y sellaran, es un tramite sin costo y muy sencillo.

De igual manera vivaerobus tiene una carta que hay que llenar con la información y junto con copias, donde autorizas que tu hijo viaje con otro adulto.

El Viaje

Varios me preguntaron que cómo me sentía y la verdad es que me sentía muy feliz, obvio me hubiera encantado ir, pero mayor era la felicidad y orgullo de ver a Elías tan grande como para irse de viaje sin papás.

Y gracias a whatsapp nos mandó fotos y tuvimos varias videollamadas

Y pues fueron y vinieron bien.

Elías super contento y ahora con todo esto del coronavirus, la verdad es que ese viaje fue justo a tiempo.

Cruzaron la frontera sin problema, que esa era mi mayor preocupación, y una vez que recogieron el carro empezaron el roadtrip.

Primer lugar al que llegaron fue Venice Beach, Elías no es fan de las playas, pero era un punto al que había que ir si o si.

Y algo que le gusto aparte de ver la playa y el mar, fue ver a chavos patinando y un baterista

viaje venice beach

El sábado fueron a Universal Studios, los boletos los compramos en línea, lo cuál te ahorra unos dolares.

El recorrido de Jurassic World estaba cerrado, pero bueno pudieron recorrer todo el parque, entrar a varias atracciones, saludar personajes, tomar una cerveza de mantequilla etc

[envira-gallery id=”7575″]

Y por fin el domingo, lo más esperado…

Fueron al tour de Michael Jackson.

Estuve investigando y recopilé varios puntos de interés, a donde Ale lo llevó

  1. Tumba de Michael Jackson, que aunque es un mausoleo al que no se puede entrar, era al lugar donde Elías quería ir
  2. Museo del Grammy
  3. Paseo de la fama
  4. Mansión de MJ donde falleció
  5. Calle donde se grabó el baile de zombies de Thriller
[envira-gallery id=”7589″]

Ame que un día antes le dijo a Ale que quería llevarle flores a la tumba, algo que nosotros como familia no tenemos costumbre.

El lunes salieron de Los Ángeles a San Diego, donde llegaron al Zoológico de San Diego, para en la noche regresar a casa.

Ya pasaron 2 meses

Y no quería dejar de escribir esto y tenerlo para el recuerdo porque ha sido una gran meta, tanto para Elías, como para nosotros.

Hace 15 años cuando recibimos el diagnóstico de síndrome de Down nos dijeron que tendríamos un angelito con nosotros para toda la vida, y no queríamos eso, queríamos un hijo que creciera lo más “normal” posible y así lo hemos criado.