Elías cumple 15 años

Alicia Llanas Mi Diario

Hace 15 años llegué al hospital con contracciones irregulares, tenía 20 años, así que no tenía idea de partos, sólo sabía que una semana antes el doctor me había dicho que todavía faltaba.

Me revisó y me dijo “Ya estas en labor de parto! te quedas, te vamos a inducir”

Y de ahí todo fue muy rápido, al menos así lo recuerdo, 5 horas después Elías nació a las 14:16 horas, pesando 3.200kg y midiendo 47 cms

Ese día recibimos una noticia que no esperábamos, lloramos, nos cuestionamos, hablamos, había miedos y mucha incertidumbre, pero sin duda alguna nos unió.

Estos 15 años hemos tenido altas y bajas, como cualquier familia, pero ahora se que todos eso que temía esa primera noche quedó como un recuerdo

……miedo a que fuera muy enfermizo

Elías es un joven de 15 años muy sano, casi no se enferma, y si llega a pasar es muy leve. Jamás ha estado hospitalizado, no se ha lastimado ningún hueso-

……miedo a que no fuera a la escuela

Actualmente cursa tercero de secundaria, lleva ya 12 años asistiendo a las escuelas públicas que quedan cerca de la casa, siempre incluido en el grado de acuerdo a su edad, algunos años nos ha ido bien, otro más o menos

……miedo a que no tuviera amigos

Elías es una persona muy reservada, su círculo de amigos es pequeño, pero todo mundo lo conoce y lo saluda, y eso le gusta. Tiene amigos con y sin discapacidad, y de diferentes edades.

……miedo a que nuestra vida fuera muy triste

Tenía la idea de que todo sería tan difícil y tan solitario, que no habría más felicidad, pero no ha sido así, como cualquier persona, tenemos momentos tristes, pero la mayoría han sido de felicidad, no porque tenga síndrome de Down y todo sea feliz por aquí, sino porque la vida que llevamos es buena, y estamos contentos con ella.

……miedo a tener alguien dependiente 100%

Elías hace casi todo por si mismo, salvo que yo hago de comer ,pero se puede hacer un café, calentar waffles, hacerse un lonche, calentar un burrito o calentar una tortilla, pero el se baña solo desde muy chico, se viste solo, no necesita ayuda con agujetas, puede ir a la tienda a comprar algo que le haya pedido, quedarse en casa mientras nosotros salimos, ir de la casa a la escuela o la clase de box, quedarse esperando en el carro o en alguna tienda mientras yo veo algo, entre otras cosas.

……miedo a tener un ángel toda la vida

El doctor me dijo “al menos no te vas a preocupar, pues el siempre será bueno, será un ángel que te acompañe toda la vida” y nosotros no queríamos un ángel, queríamos un hijo,  así que para nosotros Elías siempre ha sido Elías, no un angelito, ni especial, lo hemos tratado acorde a su edad.

Le gusta el reggeton, las chicas, dice algunas malas palabras, ha dicho mentiras, se rebela, da portazos, avienta cosas, reniega, sueña con poder fumar, tomar y hacerse un tatuaje.

……miedo a que no se enamore, case, tenga hijos

Que locura! claro que se puede enamorar, incluso ya le ha pasado, pero si así lo desea podrá casarse, nada esta escrito, quien sabe que deparé el futuro.


Elías decidió celebrar sus 15 años con sus amigos más cercanos y una cena familiar, en la cena le dimos su regalo especial, un viaje de Viernes a Lunes a California, si nos han seguido lo suficiente en facebook o instagram, sabrán que Elías es super fan de Michael Jackson y su mayor sueño era ir a su tumba

Elías dijo claramente que no quería la típica fiesta de XV años, solo quería algo con sus mejores amigos y con su…

Posted by Alicia Llanas on Saturday, February 22, 2020

En otra publicación les contaré como le fue en el viaje.