6 consejos, de mamás para mamás

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Algo con lo que siempre soñé fue con ser mamá, y  en estos 13 años, gracias a la tecnología, he tenido la bendición de conocer a mamás de diferentes partes del mundo, que son de motivación , inspiración, que me llenan de energía, que me hacen sentir que no estoy sola  y que además de hacer cosas por sus hijos, compartimos la misión de usar las redes sociales, blogs, artículos, para compartir y llegar a miles de personas sobre la igualdad, los derechos, las necesidades, el trabajo, los momentos de alegría, las dificultades, y claro, también las realidades  desde una computadora, tablet o celular.

Y con motivo del día de las madres, las invite a que nos compartieran unas palabras, de mamá a mamá, porque entre nosotras nos entendemos mejor.


Paola, la mamá de Bautista

happy bauEl día en que dejé de ver solo a la discapacidad o el diagnóstico de SD y la prevalencia a determinadas enfermedades, que con tanta fuerza me entregaban desde el mundo médico (sin maldad, muchas veces con mucho cariño) , pude comenzar a ver a Bautista, al niño y no a mi hijo que nació con discapacidad. No es fácil y aún sigo aprendiendo a disfrutar a mi pequeño Bau que vino con otros ritmos, con una sonrisa fácil y lleno de una determinación que ya la quisiéramos cada integrante de nuestra familia para lograr las cosas simples e importantes de la vida. Un abrazo para todas desde Chile


Sandra, la mamá de Gil

mama de gil

No te pongas en comparación con nadie más, habrá gente que diga “tienes que hacer esto, ¿porque no has intentado esto?” Solo uno puede saber que es lo correcto para su familia.

Quizá habrá momentos en que no tengamos las respuestas y hay mucho apoyo para encontrarlas, pero recuerda: no estamos en competencia con nadie, crea tu propio estándar.

Yo no estoy tratando de llegar al estándar de alguien más como mamá o llevar a Gil como hijo estrella, estoy tratando todos los días de hacer lo correcto y lo mejor para mi familia. Todos los días apoyo a mi hijo a que sea la mejor versión de el, que sea una persona feliz y contagie a los que alcance de esa felicidad.


Ana, la mamá de Emiliano

Ser una super mamá, va más allá de cromosomas, de terapias, de lecciones. Ser una super mamá es aprender día a día de nuestros hijos, disfrutar sus lágrimas y sus risas y lo más importante, ser una super mamá es dejar el alma para construir alas.


Fabiola, la mamá de Luciano

En este camino de la maternidad no hay nada escrito. Muchas veces tenemos dudas y cuestionamos nuestra decisiones, hoy quiero decirte que es normal, y todas deseamos tener una barita mágica o un manual que nos diga que es lo correcto. Esta incertidumbre aumenta cuando tenemos un hijo con discapacidad. Nada esta escrito, lo único que tenemos es confiar en nuestra intuición. Si algo no nos gusta para ellos, si la escuela en la que estamos creemos que no es la correcta, si dudamos en las respuestas de los médicos, es momento de escucharte y creer en lo que dice tu mente y tu corazón.

¡No te preocupes!, vas por el camino correcto. Así que darle para adelante y a seguir confiando en tu instinto, ese nunca se equivoca.


 Maroly, la mamá de Valentina

Quién diga que ser madre es un camino fácil y lleno de alegrías, dista mucho de la realidad; para ser madre se necesita ahínco, paciencia, dolor, entereza y fuerza, acciones que estarán en todo momento respaldadas de amor. A cambio obtendrás mucho aprendizaje no sólo de esos seres pequeños que arrojaste al mundo, si no de suentorno, del mundo y de ti misma


Nurit, la mamá de Nicole

nikky house chilpancingo

Dios esconde la felicidad en contenedores poco comunes, tal vez no deseados y a veces rechazados, pero aquellos que lo aceptamos sabemos que no podía ser de otra manera, la felicidad completa está ahí dentro, sin instrucciones tal vez, pero con las piezas necesarias que día a día van tomando forma y llenando el corazón, completando la existencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *