Paralimpiadas Nuevo León 2017

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

El deporte adaptado se entiende como aquella actividad físico deportiva que es susceptible de aceptar modificaciones para posibilitar la participación de las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. (más información aquí).

Elías y Eva estuvieron yendo a natación dentro de deporte adaptado de la ciudad de San Nicolas por dos años, pero el pasado mes de agosto nos cambiamos al deportivo en la ciudad de Monterrey, más abajo información para quienes quieran ir.

Hoy por primera vez participaron en unas Paralimpiadas Estatales., en atletismo.

El pasado martes nos avisaron, así que desde entonces había estado hablando con ellos: “van a correr muy rápido ok?”, “lo importante es echarle muchas ganas y divertirse”, “sino ganan medalla no pasa nada”, pero sobretodo estuve hablando con Elías, porque tiende a enojarse si los niños corren más rápido que él, “no te vas a enojar ehhh, si ves que te ganan no pasa nada”.

Hoy nos citaron en el CEDEREG, había muchísima gente, compitiendo de diferentes ciudades del estado de Nuevo León, a Elías y a Eva, por tener síndrome de Down entran de la categoría C1, Elías participó en Infantil Mayoren 50mts, salto y lanzamiento de bola, Eva participó en Infantil en 50mts, 100mts y lanzamiento de bola.

Tengo que decir que hubo mucha desorganización, Eva compitió casi al inicio, y resultó que nadie estaba al final para decir que debía parar, así que ella le dio vuelta a toda la pista! bueno parte la corrió luego se detuvo y le siguió caminando.

Total compiten varios y luego ya ven los mejores tiempos y Eva ganó primer lugar en 50 mts

También primer lugar en 100 mts

Y también quedó en primero en lanzamiento de bola

Elías no tenía muchas ganas de participar en salto, porque involucraba arena, mancharse, y bueno, eso no le parece mucho (Eva por otro lado moría por hacerlo, pero no la inscribieron en esa competencia, creo que le hubiera ido bien)

Foto tomada por INDE NL Ame esta foto porque me pueden ver ahí atrás viendo a Elías <3

Y resulta que quedó en tercer lugar! pero estaba esperando competir en lanzamiento que no fue a la entrega de medalla, que por cierto nos quedamos hasta el último esperando los resultados para ver si había ganado algo, pero no los tuvieron listos, así que quedó pendiente eso.

En los 5o mts lo hizo muy bien, por poquito y hubiera quedado también en tercero.

Foto de INDE NL

Tuvimos ciertos detalles conductuales con “la doña” (Eva) , pero definitivamente esto del deporte es lo suyo.

Desde hace dos años me propuse realmente a hacer el esfuerzo por llevarlos a hacer deporte (ya sea en clases o mínimo en el parque) porque a veces nos enfocamos tanto en lo académico, que olvido que lo deportivo y recreativo es importante también, y en el caso de Eva es para lo que ella es buenísima, así que después de hoy sé que no puedo fallar, no les puedo fallar.


Deporte Adaptado Monterrey
Costo : gratuito
Ubicación: Ciudad Deportiva, Churubusco casi con Miguel Alemán Monterrey
Facebook: https://www.facebook.com/deporteadaptadomonterrey/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *