El Alien y yo

Alicia LlanasInformaciónLeave a Comment

Hace cinco meses, me mandaron información de esta película y después de ver el trailer este fue mi comentario:

De primer momento ver esa referencia del Alien no me gustó. N-A-D-A , pero decidí darle una oportunidad, al final eso es lo que siempre pedimos ¿no? una oportunidad.

Lamentablemente sólo estuvo disponible en ciertas ciudades, y Monterrey no fue una de ellas, pero la semana pasada nos dieron la noticia de que estaría aquí, así que ayer fui junto con mi esposo, emocionada y esperando lo mejor.

¿De qué trata la película?

Trataré de resumirla sin dar detalles, para que la vean 🙂

Son tres chavos (dos chavos y una chava) que tienen una banda de punk, aunque tienen ciertos seguidores, quieren ser muy famososo, entonces se les ocurre contratar a un tecladista, empiezan a buscar, cuando llega un chico con síndrome de Down llamado Pepe interpretado por Paco de la Fuente , uno ve el talento que tiene, mientras los otros dos están preocupados por su seguridad y por lo que los demás pensarán a tener a un “retrasado” en su grupo, algo dudosos le dan una oportunidad, y es así como inicia todo.

Pepe, al tener síndrome de Down, es diferente, así que lo apodan el “Alien” a lo que él no se opone y hasta lo disfruta.

La película dura una hora y 10 minutos aproximadamente, donde ves como la banda adquiere fama gracias a el Alien, como va cambiando la perspectiva que tienen de él, y como al final aun con “sus diferencias” logra más que otros.

Es una película cómica, con algo de romance, música, baile, algunas escenas de contenido para adultos (sexo, drogas, alcohol) .

¿Cuál es mi opinión?

No voy a decir que es la mejor película que haya visto en mi vida, considero que es de esas películas domingueras que muchos ven una vez y ya, pero confieso que tal vez en lo personal la vería varias veces sólo por ver a Paco.

Lo de la referencia hacia el Alien ya no me molesta, creo que hay que verla para entender.

Coincido con mi esposo, pues pensábamos que el personaje tendría más diálogos, aún así creo que su interpretación fue muy buena, y por primera vez puedo ver a Elías reflejada en varias situaciones.

La película esta basada del cuento El Alien Agropecuario, del libro La marrana negra de la literatura rosa, de Carlos Velázquez, así que aplaudo que el director Jesús Magaña, hiciera na película de él, por que seamos realistas, no es un tema popular.

El tema de inclusión de un joven con discapacidad lo maneja de manera muy natual, pero sobretodo muy real, por un lado ver el conflicto que le trae a los chavos de la banda al agregar a “alguien diferente” y como conociéndolo se dan cuenta que tienen cosas en común y son esas cosas las que hacen que las diferencias ya no importen tanto,  también ves a un chavo con síndrome de Down, que quizás sin un lenguaje tan fluido, tiene talentos, anhelos, deseos, curiosidades,  y sobre todo que quiere ser incluido en el mismo mundo que tu y yo.

La GRAN noticia, es que estará disponible en Netflix México (desconozco si en otros países) a partir del 14 de febrero.

Y tú ¿ya la viste? ¿Qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *