De visita en Hermosillo

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer a un grupo de mamás que venían de Hermosillo, Sonora al congreso de síndrome de Down que se celebra cada dos años en mi ciudad.

A partir de ahí y durante varias pláticas durante este último par de meses surgió la invitación para estar con ellos celebrando el día mundial del síndrome de Down.

Fue el primer viaje de Eva en avión, y el segundo de Elías. Las primeras vacaciones en muuuuuchooooo tiempo.

Además la primera invitación foranea a dar una plática a padres y madres del grupo SD Hermosillo sobre inclusión.

Hermosillo una ciudad muy cálida

Apenas llegamos y nos dimos cuenta que hace calor, mucho calor. Monterrey es igual pero en verano, y por lo que me contaron Hermosillo es así s-i-e-m-p-r-e

Pero igual de cálida es su gente. No sólo las personas con las que íbamos sino en general pude notar que la gente es muy amable,

Elías y Eva rápidamente hicieron amigos, ellos no batallan para acoplarse a un nuevo lugar, a nuevas personas, y no es por nada, pero para ser unos niños de 10 y 7 años se portaron excelente.

SD Hermosillo

Confieso que soy un poco antisocial, en mi ciudad no voy a ninguna agrupación/asociación de padres de hijos con síndrome de Down, AUNQUE si tengo amigas que tienen hijos con la misma condición por nuestras ocupaciones terminamos viéndonos de vez en cuando.

Lo que pude convivir con las familias de esta agrupación me pude dar cuenta de lo unidos que son, además de movidos para organizar diferentes actividades a favor de sus hijos con síndrome de Down.

Conocí a familias de grandes y de bebitos, algunos de ellos he tenido contacto via facebook, de otros no tenía el gusto de conocerles, pero fue una gran oportunidad para poder compartir vivencias y experiencias que al final aun y a la distancia lidiamos con lo mismo.

Tuvieron actividades tres días para celebrar el día del sindrome de Down

20.Marzo.2015

Conferencias sobre diversos temas, que me parecieron muy interesantes, y además de muy dinámicos. El cierre fue muy emotivo y animado.

21.Marzo.2015

Misa de agradecimiento por la vida de nuestros hijos, y aunque no somos católicos fue una buena oportunidad para explicarles a los niños sobre algo diferente a lo que ellos conocen

Y por la tarde tuve la plática sobre inclusión “Padres involucrados, metiches y comprometidos” sinceramente iba muy nerviosa pero me fui relajando mientras iba hablando. Durante casi dos horas pude platicarles un poco sobre la experiencia que hemos tenido en cuanto a inclusión, lo bueno y lo difícil, les mostré un video que realice con algunos alumnos y maestros de la escuela de Elías y Eva, así como tener la oportunidad de responder preguntas sobre la escuela y educación.

22.Marzo.2015

Hubo una convivencia en un parque donde se reunieron amigos y familiares. Los niños disfrutaron de comida y juegos durante la mayor parte del día.

Conociendo Hermosillo

Pero a pesar de los días tan cansados tuvimos la oportunidad de conocer Hermosillo y de comer cosas típicas de aquella ciudad en compañía de varias familias

(1) Cerro de la Campana  de fondo (2) Artesanías indígenas (3)Comiendo Tacos (4)Bahía de Kino (5)Comiendo Hot Dogs (6) Vista de la ciudad de Hermosillo desde el Cerro de la Campana

En general la pasamos muy bien

Sé que no será la última vez que andemos por aquella ciudad y emocionada porque próximamente estaré de visita por otras dos ciudades , ya les estaré contando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *