Teletón #YaMeCanse2

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

¿Qué te duele?

En lo personal me duele el abandono de niños, la trata de personas, los secuestros, las violaciones de hombres, mujeres o niños, el maltrato a cualquier ser vivo, la injusticia, la gente que vive en la calle, lo que paso con La Gran Familia de mamá Rosa o como lo recién sucedido en Ayotzinapa.

Me duele la situación de nuestro país, pero me duele más que dentro de este dolor y este cansancio perdamos todo lo bueno que nos queda.

Hay muchas situaciones por las cuales luchar, en especial en este momento de la historia de México, Todos queremos un mejor país, un mejor gobierno, una mejor situación.

Si algo nos ha caracterizado como mexicanos es la unidad, en las buenas y en las malas, desde las reuniones familiares, fiestas con los amigos, hasta el apoyo solidario en tragedias que no son de nuestro país. Porque aun tenemos la capacidad de compartir la felicidad ajena pero también el dolor, de no ser indiferentes hacia los más necesitados.

He tenido la oportunidad de conocer familias que tienen hijos con discapacidad.  

He conocido la necesidad de esas familias, el esfuerzo y la lucha de cada una por sacar a sus hijos y sus familias adelante

He conocido muchas historias que harían tirar la toalla a cualquiera. Son familias valientes y esforzadas, que en medio de la adversidad, saben que sus hijos son valiosos.

Frecuentemente cuando hay algún desastre natural o humano,algo que requiera del apoyo, los mexicanos hacemos la diferencia, y he ahí el ejemplo de los CRIT que con mucho o poco dinero que aportemos están haciendo la diferencia en la vida de muchas personas.

Dirás “y a mi qué? no es mi problema” yo no tengo un hijo, primo, hermano, vecino, hijo del amigo, primo del hermano del amigo de mi compañero del trabajo que tenga una discapacidad, y no te voy a jugar la carta de “nunca sabrás lo que pueda pasar en el futuro. Hoy por mí, mañana por ti” porque aunque la discapacidad es una realidad de la que no estamos ajenos ni tu ni yo, ese no debe ser el motivo para donar.

El motivo para donar debe ser porque a pesar de todo el dolor y cansancio, seguimos teniendo la capacidad para ver que hay gente que nos necesita.

Tu ya te cansaste de la situación de México? te digo algo? mucho antes la gente más vulnerable ya estaba cansada. Porque si estás leyendo estas entre la población privilegiada: que sabe leer y que tiene techo,luz,internet,computadora,tablet o celular.

Muchas de las familias que pertenecen al CRIT, son familias que ya estaban cansadas de ir a lugares donde sólo “entretuvieran a sus hijos”, de ir a hospitales públicos o privados y no tener la atención adecuada.

Pero hoy pueden sentirse tranquilos de saber que ahí sus hijos están en buenas manos.

¿Cómo lo sé, si yo no soy familia del Teletón? Porque conozco muchos que sí lo son, como el caso de la pequeña Sara

Que a su corta edad ha pasado por lugares “especializados” donde les dijeron a sus padres que “jamás podría hacer nada sobresaliente” u otro que los costos eran tan elevados que no pudieron pagarlos más. Después de una fuerte enfermedad de Bronconeumonía que la tuvo grave y que le causo grandes retrocesos fueron aceptados en Fundación Teletón, donde tiene cinco meses acudiendo y donde ha tenido acceso a revisión de genetista, neurólogo, pediatra, nutriologo, ortopedista, neumólogo, cardiólogo etc. Además les ha ayudado los papás de Sarah y a su hermana mayor física y emocionalmente, además de apoyarlos con transportación.

Y ella es sólo uno de los casos, tan sólo uno de los beneficiaros de las aportaciones que empresas, gobierno, tu y yo hacemos.

Termino este escrito esperando que como mexicanos, aun alzando la voz, y luchando por un mejor país, jamás nos cansemos de ver la necesidad y apoyar. 

Gracias por tomarte un tiempo para leer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *