ve el mundo desde una perspectiva que nosotros no entendemos

Alicia LlanasInvitado del BlogLeave a Comment

Mi nombre es Farid y mi esposa se llama Yolanda, somos papas de Antuan, que ya cumplió 12 años y tiene Síndrome de Down.

Antes de que el naciera yo en lo personal sabia que algo iba a ser diferente, no quisimos hacer ningún estudio ni análisis porque pasara lo que pasara el es nuestro hijo y así lo amamos como tal. Cuando nació, mi primer comentario fue “mira es un chinito”, fue algo fuerte pero realmente ya lo esperaba, Yolanda reacciono de una manera tranquila y lo más fuerte fue avisarle a la familia.

Hubo cierto dolor y tristeza pero Antuan estaba hermoso y sanito Gracias a Dios, parecía una ranita de lo pequeño que era.

Decidimos checar en fundaciones y centros especializados pero salimos mas espantados que motivados, le dije a Yolanda “Jamás Antuan va a recurrir a un lugar como este”, le comente a mi mujer que lo mejor sería tratarlo como a cualquier hijo y apoyarlo en todo lo que fuera necesario.

Yolanda se ha dedicado en cuerpo y alma a facilitarle todos los medios para su aprendizaje en todos los sentidos, aparte de que le demuestra su amor en todo momento al igual que yo lo amo y le dedico todo mi esfuerzo para poder brindarle ese apoyo.

Tuvimos la suerte de radicar en lugares donde siempre hay mucha agua, yo soy instructor de esquí acuático y necesito estar cerca de algún lago o el mar. Cuando Antuan nació vivíamos en Tequesquitengo, Morelos, a sus 3 años nos mudamos a Puerto Vallarta lugar donde seguimos viviendo.

Antuan practica deportes acuáticos como el wakeboard, surf, natación a un nivel ya más avanzado, le gusta el basketball, sabe patinar en hielo, andar en bicicleta, tiene su patineta y su Xbox, a lo que quiero dirigirme es que para nosotros es un niño normal, nos podemos comunicar perfectamente bien con él, el sabe hacer sus labores y responsabilidades.

Tiene muy buenos amigos desde que era pequeño y sigue frecuentándolos hasta el dia de hoy.

Como padre que les puedo decir, que estoy orgulloso de mi hijo por todos los logros que ha tenido, poco a poco va mejorando en todo, algunos vídeos están en youtube, y ahí los pueden ver. Va a una escuela regular con un monitor, sabe leer y escribir, en matemáticas le cuesta trabajo entender pero participa en todas las actividades, yo siento que hay cosas que no les encuentra sentido, el ve el mundo desde una perspectiva que nosotros no entendemos.

Lo que esperamos de el es que sea una persona auto suficiente y feliz, que padre no quisiera eso para su hijo.


Invitados del Blog

Estos son escritos que he pedido a diferentes padres y familiares, con historias dignas de leer, porque todos hemos pasado por situaciones diferentes para llegar a este camino del síndrome de Down, si te gustó, puedes leer otras aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *