Tengo un vicio, y mis hijos me están viendo

Alicia LlanasMi Diario

Hace dos años que tuve mi primer smartphone, mi primer teléfono inteligente, y con esto vino un nuevo vicio, lo sé, lo reconozco, es el primer paso no? reconocer que tienes un vicio, pero es un vicio tan inocente, no es como que ando borracha o drogada,  y tan sutil, porque todos lo hacen!

Al principio es la novedad, ver que tanto tiene, y que tanto puedes hacer, el teléfono es tan inteligente que te une tus contactos de aquí y de allá, y en un instante ya tienes a todos con tan sólo deslizar el dedo.

Aprendes a teclear con dos dedos, al principio es despacio, luego, es realmente rápido, se mueven tus dedos con una rapidez y una fluidez que es admirable, pero al mismo tiempo pierdes capacidad de conversación, te hablan y a veces ni contestas, o si bien te va mueves la cabeza, respondes con un si/no/no sé o con un gruñido.

Y luego me pregunto porque mis hijos mientras están en el ipod/ipad me ignoran cuando les hablo o el “ya voy”, “esperate” o “ahorita” que tanto me desespera pero aprendieron de mí.

Me gusta que me acerca a la gente que esta lejos, pero al mismo tiempo me aleja de quien estoy cerca

Y luego me pregunto porque mis hijos cada que ven una pantalla brillar están ahí atraídos como un imán.

Me gusta que en los tiempos muertos me entretengo en mi celular, pero igual me quita tiempo importante al oír una notificación

Y luego me pregunto porque a cada rato mis hijos piden ipod/ipad

Que no se me acabe la pila….que no se me vaya el Internet. … porque sino es como si estuviera en una isla desierta, aun y que éste en medio de una reunión

Y luego me pregunto porque mis hijos se aburren sin ipod/ipad

Cuando estoy en el celular pareciera que lo que estoy haciendo es lo más importante del mundo, un like, un mensaje sin leer, un correo nuevo no pueden esperar

Y luego me pregunto porque es difícil para mis hijos despegarse del ipod/ipad cuando les hablo para comer, hacer la tarea, porque es la hora del baño o simplemente porque quiero decirles algo.

Antes se quejaban de que veías mucha televisión, pero bueno ahí mínimo te podías unir a la actividad , ahora con el celular, es cosa privada, es algo tuyo solamente

 Y luego me pregunto porque mis hijos no pueden compartir una sola pantalla

Y saben, es excelente niñera, se que si les doy el ipod/ipad  tendré un momento de tranquilidad

Y luego me pregunto porque siento que mis hijos me sabotean para que termine dandoles el ipod/ipad

Me encanta mi smartphone, pero más me encanta el que me une a gente conocida y desconocida a kilómetros de distancia, pero por más que amo los beneficios de la conectividad, amo más a quienes tengo cerca.

Ahora a propósito dejo el celular en la otra habitación, en mi bolsa, en silencio, porque se que si algo es realmente urgente me llamarían a la casa, porque un email, una notifiación, un whatsapp puede esperar, no van a desaparecer.