Elías cumple 9

Alicia LlanasMi Diario

Hace 9 años llegó a nuestras vidas uno de los mejores regalos.

Sabía que mi vida no iba a ser igual, que ahora al ser mamá todo iba a cambiar, pero jamás imagine lo que se venía.

Elías nació a las 14:16 del 21 de Febrero del 2005, recuerdo que me lo enseñaron, pero no lo vi bien, estaba muy cansada, se lo llevaron, alcance a escuchar que el doctor le decía a mi esposo que quería hablar con el en privado, ¿qué es lo que pasaba? la verdad es que pensé que tenía que ver conmigo, ni me cruzó por la mente que tuviera que ver con mi bebé. A partir de ahí todo es muy borroso, pase a recuperación, tenía mucho frío, no podía moverme, escuchaba voces, medio volteaba a ver y veía a otras mujeres que acababan de dar a luz también.

No recuerdo mucho, pero se que tenía muchas ganas de ver a mi Elías. Me dijeron que hasta la noche, o tal vez al día siguiente, me levante para ir a cuneros y asomarme, pero no lo ví, no estaba ahí, una enfermera me regañó, me dijo que no podía estar de pie, tenía sólo unas horas de haber dado a luz, pero yo me sentía bien, no me dolía ya nada, y tenía unas ganas inmensas de conocer a mi hijo.

Creo que cuando mi esposo me dijo que el doctor sospechaba que tenía “síndrome de Down” le dije “en serio?” no creía lo que estaba escuchando en mi mente tenía muchas preguntas ¿cómo podía ser eso posible?, pero sobre todo ¿qué es eso? ¿qué significa?, y empecé a llorar. No fue de rechazo, no cuestionaba a Dios, pero si tenía mucho miedo de no poder ser la mamá que el necesitaba, de no saber que hacer ni como hacer, ni que esperar de él.

primera foto de Elías

Ese día mi esposo les dijo a todos que nadie fuera a visitarnos, era un día para estar en familia, sólo la familia más cercana estaba ahí

En la noche nos dijeron que lo iban a llevar, wow, era tan pequeño y cacheton, cuando me dijo mi esposo del síndrome de Down no sabía como iba a lucir, que de diferente iba a tener de un bebé sin síndrome de Down, y ahí estaba, en mis brazos, el bebé más hermoso del mundo.

primera foto familiar 

Ese 21 de Febrero cambió nuestras vidas, no sólo Dios nos dio la oportunidad de ser padres, sino nos abrió los ojos y el corazón a una nueva realidad.

No se que vería Dios en nosotros para escogernos como padres de un niño con síndrome de Down, pero yo le prometí que iba a dar lo mejor de mí, que no le iba a fallar, que iba a sacarlo adelante, no sabía que hacer, ni como le iba a hacer, pero entendí que tomada de la mano de Dios y poniendo mi fe en Él, todo estaría bien, que no importaba lo que la gente pensará o dijera, Dios tenía el poder para hacer grandes cosas en la vida de mi hijo, y en eso he confiado estos nueve años, esa palabra ha sido mi fortaleza, saber que no estamos solos, que en los momentos difíciles Dios esta en medio.

Tomamos la decisión de darle hacia adelante, de echarle ganas y hacer lo que nos tocaba como su familia. Jamás resignados, siempre en paz.

Hoy Elías cumple 9 años, lo que empezó como un momento de mucho miedo y llanto, se convirtió en gozo y un camino lleno de aprendizajes.

Feliz cumpleaños Elías! Te amamos mucho!