Voy a luchar por ti para que seas feliz

Alicia Llanas Invitado del Blog

Mi  nombre es Luis España Vargas y soy locutor radial, mi señora es Cecilia Chaura Millán y es micro empresaria de turismo, somos de Puerto Natales (Chile)nuestra hija se llama Matilda Ignacia y actualmente tiene 1 año 10 meses.

Matilda nació un 2 de noviembre de 2011 a las 23 horas, fue inesperado faltaban unas semanas  para que llegara, nuestra ciudad que es pequeña y como el hospital tiene poca capacidad de resolución, el día anterior el médico recomendó que fuéramos a la ciudad que es más grande y que está a 3 horas de  Puerto Natales y que se llama Punta Arenas.

 No pude acompañar a mi señora por que no había espacio en la ambulancia y el noto algo extraño en nuestra bebe y quería que la viera un experto.

Entonces nació esa noche y estábamos felices ya sabíamos que era mujer y teníamos claro el nombre, lo que no supimos hasta la mañana sgte. Es que nacía con síndrome de Down.

¿Sabes lo que tiene tu hija, verdad? Fue lo que le dijeron esa mañana a Cecilia, a lo que respondió ¡no se! Daria cualquier cosa por haber estado ahí, pero yo viaje esa mañana y me dio la noticia a través del teléfono, llore, llore y llore.Era evidente que el temor a lo desconocido me provoco mucho miedo y estaba desconcertado al igual que mi mujer y muy nervioso.

Cuando llegue al hospital , por fin vi a mi esperada Matilda, debo decir que algo muy hermoso paso en mi,  deje de pensar que tan terrible seria el síndrome de Down  inmediatamente como por encanto olvide todo y me enamore.

La doctora nos dio a conocer a grandes rasgos que es el síndrome de Down  lo que más nos preocupo era la cardiopatia al corazón que es muy común .

Por eso mismo al mes y medio Matilda tuvo su primera intervención quirúrgica.esos momentos fueron muy difíciles fue una hora 20 minutos de larga espera y angustiosa por que sabíamos los riesgos que corría nuestra amada hija, pero felizmente todo salió bien, aunque debe seguir siendo observada ya que es muy probable que haya una segunda operación.

Desde que nació Matilda, decidimos actuar de inmediato, nos internamos en Internet ya mas informados comenzamos la tarea de estimulo y terapia que necesita y hoy avanza cada día mas asistiendo al centro de rehabilitación que tenemos en nuestra ciudad.

Esto también me motivo a crear la agrupación Natales 21 que hoy reúne a padres, familiares y voluntarios(as) de personas con el síndrome de Down.

Cuando pienso en que quiero para mi hija, solo me inspira saber que estará bien de salud , que vivirá muchos años y que será feliz haga lo que haga, nosotros estaremos hasta nuestro ultimo aliento apoyándola.

Si tuviera que aconsejar a otros padres les diría que no se apuren que nuestro amor infinito nos permitirá caminar al tiempo de ellos. 
canción de Álvaro Torres “Chiquita mía”

BÚSCALOS EN FACEBOOK  Asociación Down Natales 21  

31for21 – es un reto de compartir durante los 31 dias del mes de octubre por y para el síndrome de Down, para crear conciencia 

Invitados del Blog

Estos son escritos que he pedido a diferentes padres y familiares, con historias dignas de leer, porque todos hemos pasado por situaciones diferentes para llegar a este camino del síndrome de Down, si te gustó, puedes leer otras aquí