Feliz cumpleaños princesa!

Alicia Llanas Mi Diario

Hoy Eva cumple 6 años.

Este vestido lo compre hace más de dos años, el primer vestido que compre para ella cuando iniciamos el proceso de adopción, sin saber que talla era ella, lo ví y me encanto, si ella tenía 3 años, comprarle una talla más grande era lógico, y por fin le quedo, lo pudo estrenar en su cumpleaños no.6

Este año ha sido muy diferente al año pasado. Tanto para ella, como para mí.

Este año decidí hacer las cosas en grande, festejarla de la mejor manera que se podía.

Yo sé que ella lo sabe, por fin se sabe amada, por fin se siente segura con nosotros, por fin sabe que no iremos a ningún lado, y por fin la vimos disfrutar de su cumpleaños.

El año pasado lo disfrutó, porque ella es así, ella disfruta mucho de las fiestas, pero era como que algo pasaba en su interior, quizás no entendía del todo el concepto, quizás estaba confundida.

Este año ella decidió que su pastel sería de Rapunzel, ella sabía como quería festejarlo y con quien quería festejarlo.

Así que mi parte era hacerlo realidad, y así fue gracias a la ayuda de la familia.

Y quisé ir un poquito más allá, usar las redes sociales para crear una fiesta virtual #EvaCumple6, donde la gente pudiera ser participe desde su casa de lo mucho que amamos a Eva y que la gente pudiera compartir sus buenos deseos con ella, porque se lo merece, porque ella nació para ser celebrada y no lo fué, porque ella nació para ser princesa desde el día uno y no lo fue, y nos toca darle ese extra que ella necesita para darle la seguridad y confianza de que es realmente amada, de que ella es una princesa

Este año no festeje a la hija de otra, festeje a mi hija

Ya casi han pasado dos años desde que Eva esta con nosotros, decir que ha sido fácil sería una mentira, han sido los dos años más difíciles de mi vida como mamá. Eva me ha retado y ha tocado cada punto de mi débil ser como madre. Desesperada y llorando muchas veces he clamado al Señor por ayuda, pedido perdón por mis fallas y por guía, porque sinceramente tratar de amar y educar a alguien que no es biólogicamente tuyo no es siempre fácil.

Y va a sonar trillado, pero no lo cambiaría por nada.

Y saben algo, la admiro muchísimo!!  su fortaleza, su perseverancia, su dedicación, su carácter, su alegría, sus ganas de disfrutar las cosas.

Por fin la siento mía, por fin estamos acopladas una a otra. Hasta a veces se me olvida de donde vino.

Ahorita ella esta acostada, durmiendo tranquilamente en mi cuarto.

Antes de que se durmiera, le cante una canción que dice “sabías que eres especial, sabías que no hay nadie como tu, que ni allá en el cielo, ni aquí en la tierrra hay nadie como tu!” esa es Eva, especial, no por tener síndrome de Down, no por como llego a nosotros, sino porque Dios la hizo especial, y poco a poco ella se ha ido dando cuenta de que realmente lo es, poco a poco a ido bajando la guardia y aprendiendo a confiar en los demás, ha disfrutar y a vivir como una niña de 6 años debe hacerlo

Su sonrisa y su mirada dicen más que mil palabras, ella es feliz y ella sabe que es parte importante de nosotros.

Se acabaron los días de festejo por su cumpleaños, vienen la ceremonia de no-graduación de pre-escolar y la del CEIA, así que los festejos no acaban.

Hay mucho por lo que seguir agradeciendo a Dios