¿Cómo una liga puede ayudar en la escritura?

Alicia LlanasEnseñar


Con Eva he estado trabajando mucho últimamente en trazos, y es que en el kinder ya le han estado encargando más tareas de este tipo, y pues dado que estamos avanzando más en la lectura pues poco a poco también quiero ir mejorando la escritura, porque dada la experiencia que tuve con Elias en la Primaria quiero ir un poco más adelante con Eva para que no se le dificulte tanto a la hora de ir a la escuela de niños grandes.

Y Eva tiene algo que no tenía Elías a su edad, amor por escribir, quizás por que es niña, pero desde que la conocimos hace poco más de un año nos dimos cuenta que le gustaba más escribir que pintar, y digo escribir, pero en realidad eran puro rayadero, así que Felipe me dijo : enséñale a escribir! y relativamente aprendió a escribir su nombre, quizás porque es corto, pero la cosa es que lo hace.

Aunque Eva tiene buen agarre, el lápiz/color/plumón lo mueve mucho, y cada rato termina agarrándolo mal, vi en Pinterest este tip y tuve que intentarlo y claro ha funcionado!!

Y es que con una simple liga que enrolles en el lápiz y en la muñeca del niño, le ayudaras a mantener el lápiz en la posición correcta para que el niño no haga presión de más y listo! fácil, sencillo y barato!! en esta foto lo hice con una de cabello pero se resbala un poco, así que es mejor la clásica liga como la de la siguiente foto

Foto tomada de missmancy.com