día 3 – 23 cromosomas de mamá + 23 cromosomas de papá + 1 cromosoma de Dios

Alicia Llanas Mi Diario

Donde busquen síndrome down encontrarán que “es un error genético” yo misma lo puse el otro día copiada desde la página down21.

El síndrome down, se da porque por alguna razón (un error) un cromosoma de más aparece en el par 21, causando que en lugar de 46 cromosomas, las personas con síndrome down tengan 47 cromosomas, un cromosoma más de los que probablemente tienes tu, y un cromosoma más de los que tengo yo.

¿De donde vienen esos cromosomas? 23 vienen de la mamá, 23 vienen del papá y ¿el extra? la medicina nos dice que es un error genético, y por años han estado buscando la causa de este error

Ayer ví a una niña con síndrome down repitiendo las palabras que su mamá le enseño sobre el síndrome down, y jamás lo había visto así:


23 cromosomas vienen de mi mamá
23 cromosomas vienen de mi papá 
1 viene de Dios

Mis papas me llevaron siempre a la Iglesia, cada clase ahí estaba, cada domingo ahí estaba.

Cuando supe que estaba embarazada de Elías sabía que Dios me había mandado ese regalo, no lo podía rechazar.

Cuando me dijeron que tenía síndrome Down, no entendía porque me había tocado a mí, pero aun así yo lo amaba y no sabía como, pero sabía que íbamos a salir adelante, esa noche, del 21 de Febrero del 2005 yo entendí que sólo con Dios esto iba a ser posible

Con el tiempo he aprendido tanto de Elías y de Eva, que sólo puedo decir que se que no son un error, que aun y que el síndrome down se da por un error genético, ese cromosoma de más no puede ser un error, porque creo en Dios,y porque en mi vida ellos no han sido un error.

Quizás suene cliché pero mi vida mejoro y soy mejor persona (ojo- no dije perfecta) gracias a mis hijos, gracias a ese extra, gracias a ese uno más, gracias a ese cromosoma que sólo Dios pudo poner, aunque es tan sólo uno, es lo que hace que mis hijos sean como son, niños con síndrome down.

Si Dios no hubiera puesto ese +1 en Elías, el no hubiera nacido con síndrome Down, y si el no hubiera tenido esta discapacidad jamás hubiera entrado a los foros en inglés, donde leí sobre Reece’s Rainbow, y no hubiéramos pasado todo lo que pasamos para decidir adoptar, y cuando nos hubieran dicho de una niña con síndrome Down para adopción (si es que nos decían) jamás hubiéramos dicho nosotros queremos ser sus padres.

Y saben algo, Dios jamás comete errores, por eso eso yo le doy gracias por ese +1, por que ese pequeño +1 cambio mi vida, cambio la de mi esposo, la de mi familia, la de nuestro alrededor para hacerla mejor.

Ese pequeño +1 nos dio dos hijos, y eso es algo que sólo Dios puede hacer.