Donde busquen síndrome down encontrarán que “es un error genético” yo misma lo puse el otro día copiada desde la página down21.
El síndrome down, se da porque por alguna razón (un error) un cromosoma de más aparece en el par 21, causando que en lugar de 46 cromosomas, las personas con síndrome down tengan 47 cromosomas, un cromosoma más de los que probablemente tienes tu, y un cromosoma más de los que tengo yo.
¿De donde vienen esos cromosomas? 23 vienen de la mamá, 23 vienen del papá y ¿el extra? la medicina nos dice que es un error genético, y por años han estado buscando la causa de este error
Ayer ví a una niña con síndrome down repitiendo las palabras que su mamá le enseño sobre el síndrome down, y jamás lo había visto así:
23 cromosomas vienen de mi papá
1 viene de Dios
Mis papas me llevaron siempre a la Iglesia, cada clase ahí estaba, cada domingo ahí estaba.
Cuando supe que estaba embarazada de Elías sabía que Dios me había mandado ese regalo, no lo podía rechazar.
Cuando me dijeron que tenía síndrome Down, no entendía porque me había tocado a mí, pero aun así yo lo amaba y no sabía como, pero sabía que íbamos a salir adelante, esa noche, del 21 de Febrero del 2005 yo entendí que sólo con Dios esto iba a ser posible
Con el tiempo he aprendido tanto de Elías y de Eva, que sólo puedo decir que se que no son un error, que aun y que el síndrome down se da por un error genético, ese cromosoma de más no puede ser un error, porque creo en Dios,y porque en mi vida ellos no han sido un error.
Quizás suene cliché pero mi vida mejoro y soy mejor persona (ojo- no dije perfecta) gracias a mis hijos, gracias a ese extra, gracias a ese uno más, gracias a ese cromosoma que sólo Dios pudo poner, aunque es tan sólo uno, es lo que hace que mis hijos sean como son, niños con síndrome down.
Si Dios no hubiera puesto ese +1 en Elías, el no hubiera nacido con síndrome Down, y si el no hubiera tenido esta discapacidad jamás hubiera entrado a los foros en inglés, donde leí sobre Reece’s Rainbow, y no hubiéramos pasado todo lo que pasamos para decidir adoptar, y cuando nos hubieran dicho de una niña con síndrome Down para adopción (si es que nos decían) jamás hubiéramos dicho nosotros queremos ser sus padres.
Y saben algo, Dios jamás comete errores, por eso eso yo le doy gracias por ese +1, por que ese pequeño +1 cambio mi vida, cambio la de mi esposo, la de mi familia, la de nuestro alrededor para hacerla mejor.
Ese pequeño +1 nos dio dos hijos, y eso es algo que sólo Dios puede hacer.
0 Comments on “día 3 – 23 cromosomas de mamá + 23 cromosomas de papá + 1 cromosoma de Dios”
Ma sque espectacular
me encanto!!! y es asi dios pone el extra que al comienzo es duro de aceptar pero ya despues no podemos vivir sin ese mas1!! abrazos besitos a elias y evita.
Holaaa!!!
Soy Karen de Esquina provincia de corrientes.
Tengo 17 años y mi sueño es crear un hogar para que esos angelitos especiales pasen un lindo rato y yo tambien pueda pasar viendolos disfrutar. Junto con la ayuda de mis papas,vamos a hacer lo posible para que se haga realidad!
Tengo un tio de 56 años y es el ser mas dulce y hermoso que conozco.
Sin dudas es un cromosoma de Dios. No creo que sea una enfermedad ni un error, al contrario, pienso que aunque al principio cueste aceptarlo, despues es lo mas lindo del mundo.
AMO A TODOS ESOS ANGELITOS ESPECIALES.
Te mando muchos besos y tus bebes son hermosos!!
Hermosa entrada Alicia!! Comparto con vos que no es un error. Les mando un abrazo a los 4!!
hermoso alicia puedo usar esa reflexion para.ponerlas en.unas playeras? cada mes de octubre aca en arlington texas se hace una buddy walk para concientizar acerca del sindrome de down y tavito tiene un equipo de nuestros fam y amigos y lo mas hermoso es q cada anio.somos mas los que apoyan a mi ninio en este dia tan importante. gracias
adelante! que la pasen lindo en el buddy walk!