Actividades usando calcomanías y tijeras

Alicia Llanas Enseñar

Yo no se cual es la fascinación de lo niños por las calcomanías. Les encanta! así que cuando vi esta actividad en pinterest supe que era algo que nos iba a funcionar.

Ambos saben usar las tijeras, sólo falta afinar el uso, y por eso están como habilidades a trabajar dentro del programa de los dos de este bimestre.

nota: Eva en la casa sigue usando las tijeras de resorte, pero en la escuela e iglesia usa las tijeras normales, y no tiene problema usándolas (tan no tiene problema, que ya se cortó el fleco en una ocasión en la escuela) 

Actividad #1

1-. En una hoja dibuja un circulo usando algo que tengas a la mano, yo use una tapa
2-. Ahora la tarea es que el niño despegué la calcomanía del block. Elías no tiene problema, Eva si, así que le ayudo despegando una pequeñita parte y ella hace el resto.
3-. El niño debe pegar la calcomanía en la linea

Ah como los tuvo entretenidos esto.

Ya que lo hicieron y les felicitaron por tan hermoso trabajo 😉 ahora sigue la parte de la tijera, que corten atravesando la calcomanía

a Eva tuve que ayudarle a sostener la hoja.

actividad #2

Esta la hice sola con Eva, pues ella aun y que recorta le falta la coordinación para ir moviendo la hoja con la otra mano e ir avanzando.

1-. En otra hoja blanca, usando la regla dibuja del lado derecho una línea vertical del lado . Yo hice una línea gruesa, pues Eva aun batalla para seguir una línea delgada, y pon cuatro puntos del lado izquierdo de la hoja
2-. Que el niño despegue calcomanías y las va a pegar donde están los puntos
3-. Dale la instrucción con la mano derecha vas a agarrar las tijeras y con la mano izquierda vas a agarrar la hoja, tu dedo pulgar (enséñale cual es el pulgar) lo vas a poner arriba de la calcomanía y mientras vayas recortando vas a ir moviendo tu mano, y poniendo el pulgar en la siguiente calcomanía.
Nota: yo tuve que hacerle una demostración a Eva para que me entendiera, y capto la idea rápido, sólo que movía muy rápido la mano.
4-. que recorte la hoja yéndose por la línea

Son dos actividades muy sencillas, de bajo costo, y muy entretenidas. Y trabajamos la motricidad fina al despegar las calcomanías, la precisión a la hora de pegarlas, el uso de tijeras, coordinación mano-ojo

Espero les sea útil!! saludos 🙂