Normalidad

Alicia LlanasInformaciónLeave a Comment

Para la psicología, el calificativo de normal se aplica a quien no revela una diferencia importante respecto a su comunidad. Esto, obviamente, sin olvidar que todos los seres vivos presentan diferencias entre sí. Por eso, la utilización del concepto de normal siempre implica subjetividad.

Hace unos días se estreno a nivel mundial, gracias al Internet una canción que lleva por nombre “Norma” de la cantautora Cuni Massa quien es una mujer apasionada que se expresa a través de la música, y con este juego de palabras de “NORMA y la NORMAlidad” hace un llamado de atención al mundo acerca de las etiquetas que le ponemos a la gente para considerla “normal”

“Normalidad, cuantas alas se rompen en tu nombre”

Ella tenía tiempo queriendo hacer un video de esta canción, y cuando encontró en Internet a Haizea, una bailarina con síndrome down, supo que tenía que hacer este video con ella como protagonista.

Así que hace un tiempo, Amaya mamá de Haizea nos dijo que su hija había sido invitada para ser parte de este proyecto y por fin pudimos verlo este lunes.

No se cuanto tiempo tengo de conocer a Amaya y a Haizea (online, pues son de España) pero han sido de gran inspiración y motivación para ver lo mucho que se puede lograr con ánimo,ganas y mucho esfuerzo de querer salir adelante. Respeto mucho a Amaya, se lo he dicho, pues en una época (hace veintitantos años) donde no era ‘normal’ quedarse con un hijo con síndrome down, y donde no era ‘normal’ soñar en lo mucho que podían lograr, y donde no se tenían las oportunidades que se tienen ahora, Amaya y su familia decidieron ir hacia adelante, decidieron no hacer caso de lo que era ‘normal’ y le educaron, y le enseñaron, y la forjaron para que se convirtiera en la hermosa señorita que es hoy.

Historias como la de ellas, hay muchas, y para padres como nosotros que vamos aun en lo primerito, da mucha emoción y mucha ilusión.

Por eso hoy quiero compartirles este video, y presentarles a Haizea, y sobre todo unirme junto a Cuni Massa para hacer un llamado de atención, a no romper alas, a no romper sueños

0 Comments on “Normalidad”

  1. contra las etiquetas no podemos luchar…en un punto, es una manera de nombrar las cosas …..contra lo que sí podemos y debemos luchar es con el límite que esa etiqueta nos impone.
    Me pareció hermosa esta entrada.
    Un abrazo agradecido desde Barcelona
    Cuni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *