Ultimas semanas de clases

Alicia LlanasMi Diario

Ya quedan sólo dos semanas de clases y he andado muy ocupada, con cosas de las escuelas.  Ya apunto de terminar el ciclo escolar, y puedo decir que ya me he acostumbrado a ser mamá de dos. Jamás imagine que sería tan pesado, o tan complicado, acostumbrarme a dos personitas, con horarios, tareas, evaluaciones, etc fue más difícil de lo que creí. Confieso, que olvide tareas de uno o del otro. Algo que no me gusta es que me ha tocado tener que decidir a donde ir, si con Elías o con Eva, y es algo que es completamente nuevo para mi, pues jamás me he perdido algo de Elías, y pues obvio quisiera estar en dos lugares al mismo tiempo, pero aveces simplemente no se puede, y hay que elegir.

Elías y Eva entregándole el regalo de cumpleaños a Grecia, una de las mejores amigas de Elías

Los dos años que estuvo Elías en el jardín de niños, jamás me perdí de una actividad, procure estar ahí siempre, no tanto por cuidarlo, sino por que quería ver que hacía, como se desenvolvía, los niños como lo trataban etc. Ahora que esta en la primaria, he tenido que aprender a despegarme de él. Procuro no estar encima de él, pues como el dice ya es “niño grande”

Paseo al Horno 3 con los niños de su salón

La semana pasada se me presento la oportunidad de poder acompañarlo al Museo del Horno 3. La maestra de apoyo me pidió que no estuviera tan al pendiente de él, y así fue, porque la verdad es que fui a cuidar niños, no a cuidar a mi niño. Así que me la pase bien, platicando con las otras mamas que fueron, y cuidando a los niños que me tocaron. Y disfrutar de que aun sus compañeros, están en una edad donde quieren platicar con una mamá. Y la verdad es que Elías es niño grande, con el no necesito andar cuidandolo, y el no necesita de mi para sentirse seguro.

Eva se quedo en casa de su abuela Alicia (mi mamá) y tuvo que perderse del día acuático de su escuela, pues simplemente no podía estar en dos lugares a la vez.

El lunes y martes tuvo evaluación Eva junto con sus compañeros de salón. Y nos pidieron a las mamas que fuéramos para verlos trabajar y ayudarles si es que no podían.

La verdad es que con Eva voy a la escuela a eventos, porque no quiero que se sienta mal de que todas las mamas van y la de ella no, y que no reviva viejos sentimientos. (aunque no todas las mamas van), pero me cuesta ir porque veo como se porta y me dan ganas de intervenir, y aunque aveces si la regaño otras veces se que ese no es mi territorio, que ahí la autoridad es la maestra

Y digamos que se porto relativamente bien, ella por así decirlo es líder, o terca, una de dos, ja, ella siempre quiere ser primero, ella quiere decir como van las cosas, a ella le gusta mandar a los demás, y sino puede se enoja y ya no quiere trabajar. Fuera de eso, la verdad es que es bastante hábil, muy diferente a Elías, muy desenvuelta, a ella no le da pena pasar al frente, participar, hablar, pues ella es muy segura de si misma.El baile es lo suyo, y sobretodo el sobresalir de los demás, ja, pues mientras están todos sentados cantando, ella esta parada haciendo su show, pero es bueno ¿no?




Hoy tuvo la foto de grupo e individual, y me quede, porque sabía que sino lo hacía iba a terminar toda sucia y/o despeinada, me dí cuenta que ella busca imitar a los demás,lo que dicen, lo que hacen. Ella esta al pendiente de todo a su alrededor interactuando con los demás, lo cual es bastante bueno, pues al inicio del ciclo escolar y todavía hasta hace un mes o dos, ella no quería estar sentada con sus compañeros, sino sola, en una mesa exclusiva. Ahora va y busca su lugar, que por cierto es con los niños, oh oh papá creo que tendrás un problema. 

Ayer los dos tuvieron sus tardes de trabajo en el centro down, como no me pude partir en dos, le pedí a mi suegro que si el pasaba con Eva, mientras yo iba con Elías.

A los dos les fue muy bien, y ayer la maestra de Elías nos pedía que dijéramos los avances que hemos visto en este año, pues la mayoría de las veces, llegamos al centro down hablando de lo malo, y nos quejamos y nos desahogamos de lo mal que se portan, o de los problemas con las maestras etc. y olvidamos lo bueno.

Este año ha sido muy difícil para todos, pero no sólo sobrevivimos sino lo estamos terminando muy bien. 


Elías esta demostrándoles a todos lo capaz que es, y las ganas que tiene de aprender. Le costo mucho el cambio a la primaria, y si le juntamos el cambio familiar, pues fue un caos para el, pero estamos terminando el ciclo escolar muy contentos con los avances que tuvo, y con el trabajo que se realizo en la escuela-casa-centro down. 


Se que con Eva aveces me es muy fácil olvidar lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo, pero basta con que me ponga a recordar como era cuando la conocimos y ver que es una niña completamente distinta. 

Foto de grupo en el horno 3

Elías comienza evaluaciones del último bimestre, y Eva esta por cumplir 5 años! así que más sobre las últimas actividades del ciclo 2011-2012 y de Eva y su cumpleaños en los próximos días!

Saludos, que esten muy bien!