ABC mágico español

Alicia Llanas Enseñar

Hoy vengo a recomendarles esta aplicación que es completamente gratuita, y que en lo personal la use mucho con Eva cuando recién compramos el iPad y cuando Eva tenía poco con nosotros (dos meses) y que aun no tenía mucho lenguaje ni tan bueno.

Esta aplicación se llama ABC mágico español, que es una aplicación para que los niños aprendan los sonidos de las letras y con esto aprendan a leer, pero para mi niña con síndrome down le ayudo mucho a practicar sonidos, y aprender palabras. Además no es compleja de usar, pues sólo usan el dedito para cambiar de letra/sonido

dos screenshots de la app   ABC mágico español   

Esta aplicación ha sido creada por un equipo de educadores que usa técnicas de aprendizaje acelerado y principios Montessori. Se la ha probado y utilizado con niños de edad pre escolar. A los niños les encantó y les ayudó a aprender los sonidos de las letras. 

Esta aplicación le ayudará a su hijo a aprender los sonidos de las letras del alfabeto, que son necesarios para la lectura. Aprender los sonidos de las letras le da a su hijo las herramientas para la lectura y le ayuda a ser mejor lector. Cada letra corresponde a una imagen que ayudará a su hijo a aprender el sonido de cada letra fonéticamente.

Los dejo con un video de Eva usando esa app. El vídeo es del 26 de octubre 2011.