creo que mi hija es bully

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

El bullying es un termino que se ha puesto muy de moda porque es uno de los problemas que estan teniendo en las escuelas.

Su significado fundamental es: acosar, molestar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien.

Usualmente como padres de niños con discapacidad nos preocupa que nuestros hijos sean victimas del bullying, pues pueden ser presas fáciles, pero, oh no, con Eva es al revés. Eva no es la victima sino la acosadora.

Ok, se que es por como vivió, es lo que le toco ver diariamente, quizás hasta sea genética, pero ¿como lidio con eso? y lo más importante ¿algun día lo dejará? quiero pensar que si.

Hoy fuimos a un restaurante para niños, tenía mucho de no llevarlos. Y abrieron uno nuevo cerca de la casa, así que pensé que podríamos matar tiempo ahí. No paso mucho tiempo en el que Eva tenía aterrorizados a todos los niños, y todos corrían para no estar cerca de ella, a una niña le jalo la ropa, y la pobre se bajo toda asustada. Ella llego marcando su territorio y que ni se cruzaran o quisieran quitarle su lugar porque no esta dispuesta a ceder.

La verdad es que me dio muchísima pena, había tanta gente que pensé en hacerme la desentendida, fingir y poner cara ¿de quién es esa niña? o inventar alguna historia, pero la verdad es que preferí primero dejarla sola en los juegos (pues estaba hasta arriba y era obvio que no la podría bajar yo, y ella tendría que bajarse sola) y luego después de un rato, después de que literalmente los niños no se acercaban al área donde estaba ella, la baje con el pretexto de que le iba a dar coca.

no dejaba que nadie se subiera a la pelota esa flotante

Cuando por fin bajo, los niños dijeron felizmente “ya se la lleva su mamá!!!” y la verdad es que me dio más que pena, tristeza.

Ella ama subirse a los juegos, le encanta y es muy habil, pero que triste que no pueda disfrutar de la diversión por andar de pleito con los niños.

Antes yo veía a esos niños con cara de ¿como no pueden controlarlos? y ahora yo estoy de ese lado, ahora yo tengo una hija que es bully.

en “tiempo fuera”

Lo peor es que no quiero que la gente se vaya con la idea de que es por que tiene síndrome down, que ella golpea, jala, avienta porque “no sabe” … créanme sabe que esta mal! pero por alguna razón escoge hacerlo

En fin, sólo quería desahogarme un poco, y porque quiero ser muy real aquí, y porque también me importa. El comportamiento de mis hijos es importante para nosotros, y queremos que ellos crezcan y disfruten de paseos, fiestas, etc. No quiero escudarme con el pretexto de que ah es que así vivió, es que así creció, y ni modo.  Lo entiendo, pero tampoco quiero que viva así.

se quedo dormida castigada

saludos! y que tengan un buen inicio de semana

0 Comments on “creo que mi hija es bully”

  1. Hola….
    Una entrada muy realista…. muy pocos padres dicen que es culpa de su hijo, siempre dicen que es culpa de los demás y así es como ese niño nunca se portará bien en ningún sitio, pero tu niña, poco a poco se irá portando bien, pues estáis la estáis educando bien y sois muy conscientes de su actitud, una actitud difícil, nunca ha tenido normas y siempre ha tenido que defenderse como ha podido.
    Verás como poco a poco todo irá mucho mejor, si miras atrás encontrará ese cambio tan importante que ha hecho y todo gracias a vosotros.
    Son momentos difíciles pero todo lo que estáis haciendo tendrá un fruto extraordinario!!!!!!
    Muchos besos a todos!!!!!!

  2. Alicia, en una epoca Luis Fernando era el bully de su salon, y que horrible se siente!! Mordía hasta a los mas tranquilos de su grupo y yo no podia entender porque, pero gracias a Dios esa conducta fué pasando hasta que logró superarla del todo… Con decirte que una vez lo suspendieron por tres días de clases como para que los representantes vieran que si estaban tomando medidas!! Esperemos que en Eva pase igual y pronto sea historia pasada.. (Luis y Eva se parecen mucho en las conductas, son muy fuertes!!)

  3. gracias Amaya, hay días buenos y otros no tan buenos. Hay días que Eva inicia mal desde que abre los ojos, pero es claro el cambio que ha tenido, y tambien es claro que solo tiene 9 meses con nosotros. falta mucho camino por recorrer.

    saludos!

  4. si entender que no todos los niños son iguales, obvio Elias es mas tranquilo y entendido que Eva, no porque haya vivido en una familia, con reglas etc, sino también así es su caracter. Se que Eva es más energica y mas fuerte y decidida, pero debe entender que hay reglas.

    en fin, ojala mejore con el tiempo, tiene altas y bajas, y ultimamente si ha estado muy dificil, el pobre de elias le ha tocado ya varias mordidas.

    saludos

  5. Aunque suene repetitivo, la paciencia todo lo alcanza!! Ya verás que pronto sera historia pasada, y si, la genética juega un papel importante, cada uno tiene su propio carácter, unos mas fuertes que otros!! Y contando que Eva tuvo que defenderse sola por un tiempo, eso también debe influir.. Luis cumple el 4 de junio y Eva el 2/07, casi de la misma època, siempre lo intuí porque es como si llevasen el desarrollo muy parecido, claro, Eva es una Lora delante de el jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *