Toda vida es preciosa – parte 3

Alicia LlanasInformación4 Comments

Vean este pequeño video

Y quizas piensen, una bebé con Síndrome Down ‘hablando’ wow linda. Y aunque si es linda, su historia no ha sido tan linda.

Katie, la niña del vídeo tiene 10 años. recién cumplidos.

pero ¿cómo es posible? si parece una bebé! pues Katie a pesar de tener 10 años es una bebé, esta aprendiendo a comer, a moverse, a hablar, pero sobre todo esta aprendiendo lo que es ser amada, lo que es ser valiosa

Hace 10 años Katie nació en Bulgaria, y como en muchos de los países al ser diagnosticada con Síndrome Down fue abandonada, sus papás no vieron lo valiosa que era Katie, y ella termino en un orfanato. Y el personal del orfanato tampoco vio el potencial de Katie.

10 años después de su nacimiento, Katie pesaba tan sólo 4 kilos El peso de un recién nacido.

Cuando su futura mamá la conoció y vio el estado en el que estaba se movilizaron, tenían que sacarla rápidamente de ese lugar

Al salir Katie del instituto mental en Pleven, Bulgaria fue directamente de hospital en hospital, donde no querían atenderla, por el simple hecho de tener síndrome down. Ni doctores, ni enfermeras, podían ver lo valiosa que es Katie como para ser atendida

Encontraron un hospital, donde la estabilizaron para que pudiera hacer el largo viaje a su casa, con su familia

Katie sonriendo por primera vez en muchos años

Tan sólo cuatro meses después Katie esta comiendo, se sienta, comienza a balbucear (como lo vieron en el video de arriba) y pesa 12 kilos!

En IDSC creemos que toda vida es valiosa, específicamente creemos que toda persona con Síndrome Down es valiosa y preciosa.

Creemos que tiene el derecho de vivir, de crecer, de aprender, de sonreír, de amar, de jugar, de llorar, etc. así como tu y como yo.

No es sólo luchar por los niños y adultos que ya estan aquí, sino por los que un día estarán aquí. Es hacerle llegar a los futuros padres el mensaje de que no es el fin del mundo.

Ciertamente, tener un hijo con discapacidad no es lo que todos soñamos. No es lo ‘normal’, no es lo ‘común’, pero no pasa nada, te lo prometo! aprenderá a caminar, aprenderá a hablar, tendrá amigos, esto y más si TU se lo permites.

Cuando te dicen que tu hijo que esta por o acaba de nacer tiene síndrome down, busca ayuda! no estás sólo. No eres el primero ni el último.

————————————————————————————————————

Como papás de personas con síndrome down, creo que tenemos la importante misión de hacerle ver al mundo que nuestros hijos son valiosos, por eso seguimos invitándolos a participar en el vídeo en español de “Toda vida es Preciosa”  (ver video  original en inglés)

Si pudieras volver atrás al día que recibiste el diagnóstico de tu hijo con síndrome Down ¿Que te dirías?

Envía una foto, ya sea tu , con tu pareja, en familia, o del niño/joven con síndrome down sólo ,sosteniendo un cartel que diga en pocas palabras y muy claro lo que te dirías. {ver el video para ver lo que nuestras amigas americanas dijeron} Hemos recibido hermosas fotos con hermosos mensajes. {A la izq uno de los intentos por tomarle una foto decente a Eva }

Envíalas a idsc.alicia@gmail.com  Y pasa la voz!! 🙂 pongamos nuestro granito de arena para concientizar a los demás de que toda vida es preciosa y valiosa

4 Comments on “Toda vida es preciosa – parte 3”

  1. I still think that our daughter is normal, just not typical, and that she is exactly the child that we dreamed of. We chose her, well knowing that she was going to be born with Down syndrome, because, as you say, it's not the end of the world, and, I'd like to add, it's only the beginning.

  2. Me he quedado de piedra!!!!! Como es posible que hagan eso con un ser humano, estoy llorando de rabia……
    Gracias a esos papas que van a luchar por esa hija y gracias a ti por enseñarnos que hay gente muy buena….
    muchos besos

  3. No podia creer lo q estaba viendo dios la maldad cada dia crece mas! no puede evitar llorar porqe simplemente tengo sentimientos, con tu permiso lo comprto en mi blog.. gracias por hacernos ver lo bello de la vida y lamentablemente lo ruin de la sociedad.. Katie es una niña muy linda y si sobrvivio a todo eso cada dia sera mas fuerte y valiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *