Eva en evento preescolar

Alicia Llanas Mi Diario

Hace semanas la maestra de Eva me dijo que iban a participar en una muestra de ‘rondas’ y pues al parecer Eva estaba cooperando, luego la semana pasada ya no quiso, se iba para otro lado, no hacía caso, y yo le dije a la maestra que me dijera si al final Eva no participaba, no pasaba nada, PERO me dijeron que la directora dijo que Eva tenía que participar, que me preparara.

Pues hoy en la mañana la aliste y la arregle, y al parecer todo iba bien. Llego, a la escuela, aunque un par de veces se salió del salón corriendo, no se había dado cuenta que yo estaba ahí para atraparla y regresarla, pero todo iba bien dentro de lo que cabe. {porque estaba molestando a los niños con el pompon}

Maestra: Armando agarra de la mano a Eva y no la sueltes!

Incluso en el primer ensayo lo hizo muy bien! pero luego algo sucedió! no se que fue, que simplemente ‘su antiguo yo salió y domino la siguiente hora’, ya no quizo volver a ensayar, y a la hora de presentar la ronda no lo hizo.

Yo la estaba viendo de lejos, porque la maestra me dio permiso de quedarme con la esperanza de que quizás sabiendo que yo estaba ahí haría caso, pero no le importo, hasta me dio su mirada retadora, como que sabía que ahí no la iba a regañar ni castigar, porque estábamos en un lugar neutro. {estando en la escuela trato realmente de no meterme, es muy difícil, por eso evito lo más posible estar ahí}

Por más que le insistí, le explique, la motive con el cuento de princesa y de que su papa y su hermano la iban a ver, incluso hasta la sobornamos, y nada funciono.

Después del ensayo trate de animarla para que a la hora que fuera a participar lo hiciera bien

La verdad es que me cuesta verla así, porque no es el síndrome down, no es porque no supiera, no es porque no hubiera dormido o porque no hubiera comido bien, algo paso, algo sucedió que se bloqueo.

 Durante la presentación no hizo fila donde debía, se fue a otro lado, se mantuvo al margen de los demás niños, no se quiso incorporar. Hay niños con las cuales Eva se lleva muy bien, cuando vio a B le dio la mano, pero no le pareció darle la mano al otro niño y bueno, Eva termino decidiendo irse a un lado de la maestra y aplaudir y alentar a sus compañeros, volteaba y me veía con cara de lero lero no voy a hacerlo.

 Incluso a la hora que se formaron para que saludaran a la inspectora y que les diera su premio, Eva no quizo pasar, se tiro al suelo, cruzo los brazos y puso cara de pocos amigos. Bonito show. Le enseñaban el premio y a ella no la movían. Así que la pasaron y continuaron dándole a los demás niños, fue cuando se dio cuenta de que no le iban a dar y fue y abrazo y dio beso la inspectora. Y eso sucedió hoy por la mañana.

Hoy vi su antiguo yo salir, a ese antiguo yo le voy a decir “A”. Hay días y hay momentos que Eva logra contener a “A”, la verdad es que en la escuela sale mucho “A”, no se si será por el ambiente, si los niños o el tipo de lugar (la escuela) le recuerde a la casa hogar, o no se, pero momentos como hoy en la mañana la veo, y no veo a la Eva que veo cada vez más seguido, veo a esa niña “A” que íbamos y la visitábamos en la casa hogar. Hubo un momento que fui al baño y casi lloro, le decía a Dios ¿Porque? ¿Que le sucede? ¿Como le ayudo? Hay días que me siento muy impotente.

En fin, los dejo con el video que tome durante el ensayo 🙂 todo iba bien, Eva esataba bailando muy bien hasta casi al final donde salio “A”

Saludos.