Junta con la maestra de apoyo de Eva

Alicia Llanas Mi Diario

La semana pasada tuve la junta con la maestra de apoyo de Eva, también estuvo presente la psicóloga.

Pues me enseño la evaluación y me dice que no tiene mayor problema, comienza a poner su nombre lo cual es super bueno, en lo académico en general no hay mucho que decir pues va bien, pero hay dos puntos en los que estamos trabajando desde el inicio de clases y seguimos con eso : control de esfinters y conducta

…………..Control de Esfinters


Eva va al kinder sin pañal/pullups. Cuando entro en septiembre a clases, yo la llevaba al entrar a las 8:20 y las maestras se comprometieron a llevarla después de la hora de comer a las 10:30, nos fuimos dando cuenta que aunque si iba al baño las dos veces, ella como quiera tenía accidentes, entonces comenzaron a llevarla antes de que entrara al salón, a las 11.

Al parecer esto funcionaba bien, pero aun así hay días, incluso semana completo que tiene accidentes, y aunque pareciera que ya se aguanta un poco más, los accidentes parecieran no tener un patrón. En la casa no ha tenido accidentes de pipí pero yo la llevo cada x tiempo dependiendo de lo que haya comido, y la verdad es que hay veces que le pongo pullups, en especial porque los accidentes más frecuentes suelen ser de popó, porque en estos casi seis meses que ha estado en casa no he logrado más que unas 3 veces haga popó en el baño. Lo cual confieso me cansa, me estresa y me frustra en ocasiones, pero mínimo ya le da un poco de asco al ver la popó, falta que se sienta incómoda al sentirla, pero es un proceso, el cual yo tenía realmente esperanza que en diciembre pasado hubiéramos logrado, porque en la escuela a donde iba antes me dijeron que ella era muy inteligente y captaría rápido, y aunque si es inteligente, también hay que entender que ella vivió 4 años sin mucho cuidado higiénico, y se acostumbro a pañales sucios, pero bueno ahí vamos.



…………..Conducta


Pues dicen las maestras que si ha habido mucha mejoría desde que entro, ya no es agresiva (la mayor parte del tiempo), esta aprendiendo a jugar, compartir, pedir perdón etc, ya no arrebata lonches yay! aunque si le echa el ojo a ver que traen los demás y en ocasiones al regresar del recreo si ve algún jugo va sobres de él.

Ahora el mayor problema es que corre y disfruta que la persigan.

A mi ya me habían dicho las maestras de la escuela donde estuvo, que Eva no caminaba corría, y como nosotros caminamos mucho (vamos a la escuela caminando) para mí era importante que Eva aprendiera a caminar y obedecer, por su seguridad, y la verdad es que pocas veces conmigo intento correr y yo la alcance a agarrar de donde pude, y después de un llanto ya no lo volvió a hacer, conmigo normalmente me agarra la mano incluso no debo ni agarrarla fuerte, aunque obvio hay veces que hay tantos estímulos como en un centro comercial que quiere correr y correr y como ella no mide peligros no puedo soltarla tan fácilmente.

Pero con otras personas y otros lugares es otra historia, a mi suegra se le soltó en el estacionamiento del HEB, en la Iglesia se salio una vez corriendo y ya había recorrido media cuadra, y en la escuela no pueden dejar la puerta abierta porque corre. Gracias a Dios no le ha pasado nada, pero es que ni siquiera se fija, porque va volteando hacia atrás viendo con cara de ‘no me atrapas’.

Otra cosa que hace en la escuela es trepar la reja! y se quería salir , ay esta niña ! tiene una habilidad física impresionante, y pues las maestras optaron por mejor traerla de la mano en el recreo, la traen todo el tiempo con ellas, porque sino es misión imposible alcanzarla.

La maestra dice que si ha tenido mucho cambio desde que entro en Septiembre, y personas que la conocieron cuando vivía en la casa hogar también hacen el comentario de que es una niña distinta. Lo cual me da mucha esperanza, y anhelo el día en que no tenga accidentes (especialmente de popó) y el día en que despierte de buen humor y ande feliz y en paz con los demás.

También me recomendaron que la metiera a un deporte, me dieron información sobre un gimnasio municipal, y creo que iremos hoy a pedir informes.