faltan 3 días …

Alicia LlanasMi Diario

Esta es una serie de 6 capítulos. Un año de vida de Elías por capítulo. El próximo 21 de Febrero cumple 7 años, y estoy haciendo una cuenta regresiva recordando un poco de como ha crecido.

Este año hubo un gran cambio, al ser hijo único, y no convivir con tantos niños de su edad nosotros veíamos que el necesitaba esa convivencia, esos ejemplos y ahí fue donde comenzó para nosotros la búsqueda de una guardería, estancia, jardín de niños que lo aceptará. Pensé que iba a ser fácil, pero oh sorpresa nos topamos con algunos que de entrada nos dijeron NO, y la gran excusa es : es que no tenemos  experiencia, no hay personal especializado, tenemos muchos niños y no le daríamos la atención que necesita, es que es bilingüe, es que ya tenemos a una niña con discapacidad y no podemos con más, blah blah blah, jamás me sentí tan agobiada, tan desilusionada.
Recordemos que hasta este momento Elías estaba en un CAM, que es una escuela de educación especial de gobierno.
Luego nos topamos con otra situación, en el CAM decían que tampoco lo veían con lo necesario para que fuera integrado, en ese entonces, después de tener una charla con la maestra de grupo, psicóloga, directora etc. me convencieron. 
Un día fui a pedir informes sobre terapia de lenguaje a una casa que se había acoplado como escuelita,  al hablar con la dueña de la guardería, quien es psicóloga y platicarle lo que nos habían dicho en el CAM ella me dijo que ella estaba en desacuerdo, que le diera una semana para que Elías estuviera ahí y al pasar la semana yo decidiría que era lo mejor para el, y resultó que a Elías le fascinaba ir, y no sólo eso, sino que yo veía que en tan sólo días había habido cambio en él.
Así que cuando Elías tenía 3 años y medio, tomamos la decisión de darlo de baja del CAM, inscribirlo en la guardería, y comenzamos la búsqueda de un servicio complementario y así fuimos a dar al Centro Down, y donde lo inscribimos en el grupo de pre-escolar/integrado.
Video que grabaron en la guarderia por la celebracion de la independencia de méxico