Confesiones de una madre – peinar a Eva

Alicia LlanasMi Diario

Eva siempre ha traído el cabello corto hasta donde se 

Fotos de Eva que me han dado, de dos y tres años.
Desde el momento que empece a soñar con una niña, soñaba con cabello, largo, peinados, diademas, moños, etc, 
Y bueno la verdad es que no había pensado en lo complicado que es peinar, les voy a decir un secreto por sino lo habían notado yo no me peino, tengo el cabello medio liso, y no se me enreda, por las prisas sólo me lo dejo suelto o me lo recojo en un chongo/cola de caballo/coleta o come le digan y aveces una trenza, aunque sinceramente si yo me diera el tiempo probablemente saldría con el pelo planchado todos los días antes de ir a dejar a los niños, pero bueno, este blog no es sobre mi cabello, así que sigamos con Eva
La segunda visita con Eva a la casa hogar traía el cabello suelto, y pobre pero yo creo que ese día no la habían bañado, o no se pero el cabello lo traía muy feito, yo traía una liga del cabello e intente hacerle un chongo, pero en mi defensa realmente lo traía muy enredado, y pues yo no traía un peine o cepillo. Fiuff buena excusa no?

Tremenda realidad con la que me tope, el día que estuvimos fuera de la casa hogar, con cabello limpio y aun así no pude peinarla. Ja!
Me dí cuenta que yo no tenía la mejor técnica, es más no tenía ninguna técnica. Así que como buena madre tecnológica, busque tutoriales en youtube , no es broma! si lo hice! ‘como peinar a una niña’, ‘peinados para niña’, ‘como hacer un chongo’, ‘girls hairstyle’ y en vídeo todo se veía muy sencillo pero en la práctica no tanto.

Primero descubrí que el cabello de Eva es muy liso, bueno no lo descubrí porque obvio se ve a simple vista, pero siendo su cabello tan liso y tan fino una liga de las que tenía yo en casa no iba funcionar, y era obvio que las ligas que usaban en la casa hogar tampoco funcionaban porque siempre se le caía, así que compre de esas liguitas chiquitititas que venden bien baratas de plástico.

Segundo, como su cabello es tan pero tan fino, su cabello se quiebra fácilmente, por consecuencia tiene muchos cabellitos que terminan saliendose, así que hay que usar gel o spray, pero aun no soy muy buena con estos productos.

Tercero tengo mala coordinación dedos, manos, peine, bote con agua etc, quizás la que necesita terapia ocupacional soy yo. Así que tengo un nuevo, sincero y gran respeto a quienes dedican su vida y su trabajo a peinar.

Ok tengo que decir que Eva me ha tenido la paciencia del mundo, y a pesar de que gente me había dicho que no se deja peinar, pues para mi sorpresa es que se queda muy bien hasta que termino de peinarla, y vaya que aveces me tardo mucho. tip: un buen programa, y unas galletas pueden hacer maravillas cuando no tiene ánimo de cooperar  😉

uno de mis primeros intentos de peinarla distinto a dos chongos

Otra cosa, para que su cabello quede sin nudos, y no batalle para peinarla usamos el shampoo L’Oreal Kids. realmente es una maravilla porque su cabello se le restauro (lo tenía muy maltratado) y además queda sin nudos!!

Y pues ilusamente creí que como no me salían derecho los apartados pues era mejor los hacia en zig zag, error, me salían igual de horribles, según yo más chuecos que nada. o mas bien con poca simetría.

Un día hasta se dejo que le hiciera curlies, eh! ¿que tal? no pregunten cuanto tiempo me tarde.
 

Luego después de hacer una encuesta online, me decidí a que le hicieran de nuevo el fleco, y aunque al principio no estaba muy convencida. yo, no ella.

Creo que se le ve muy bien! 🙂 

Además hasta me he atrevido a despuntarselo yo, y de nuevo MIS respetos a quienes cortan el cabello, jamás pensé que fuera tan complicado, y eso que sólo he cortado como un milimetro o dos cada semana o dos.

En fin esto ha sido todo un reto.

Para mi, para mi falta de coordinación, para mi falta de ingenio,.

Para ella que esta aprendiendo a ser cuidadosa con su cabello el cual siempre termina embarrado de {inserta nombre de alimento aquí} o con mocos, tierra, y todo lo que no debe terminar en el cabello. Además las diademas y moños jamás se quedan donde deben de estar.

Hoy así salió Eva en la mañana, el nuevo peinado que vi hace unos días en Pinterest (mi nueva adicción online)