día dos – poniéndome al corriente

Alicia LlanasAdopciónLeave a Comment

Grab This Button

Han pasado muchas cosas en este mes que acaba de terminar. Como les dije, comenzamos el mes con hija nueva! =) 
¿Como nos ha ido? pues en general bien. En un mes han habido cambios en ella, algunos muy simples, otros muy significativos
– E duerme super bien, AUN toma siesta, y en las noches duerme muy bien,las primeras veces se movía MUCHISIMO ahora ya casi no. Jamás se le ha visto incómoda o extrañada de donde esta. Tres o cuatro veces se ha despertado en la noche por algun sueño, y se despierta diciendo “no no no no no” abre los ojos ve donde esta y se vuelve a dormir, fuera de eso con la dormida no hemos batallado N-A-D-A- Ahhh y en un principio no quería que nos acostaramos con ella, ni que le hicieramos ‘piojito’ para que callera dormida, ahora busca acurrucarse con mamá o con papá y le gusta caer dormida con nosotros. 
– E come muy bien. Esto es algo que ya nos habían dicho con anticipación, de hecho cuando nosotros la conocimos y las primeras veces que venía a la casa (cuando nos daban permiso de sacarla) nos dabamos cuenta que 1) pedía de comer a cada rato 2)cuando comía, quería más y más 3) comía muy rápido, y sin soltar el plato y cubierto 4)el líquido se lo tomaba muy rápido, y siempre pedía más y más. Pues poco a poco fue entendiendo que en la casa hay horarios de comida, y yo estoy aprendiendo a darle cierta cantidad de comida (porque a veces llegaba a comer más que nosotros y quería más ) Nos encanta verla comer tan variado (ya que Elías no lo hace – es mi culpa! lo confieso y estoy trabajando en eso con el) y hemos estado trabajando en decirle que coma despacio, que mastique bien (porque no masticaba las cosas, se las pasaba), que lo que tome lo haga despacio (porque se ahogaba) que le de traguitos pequeños. En general, en la casa ya no pide de comer a cada rato.
– Cuando conocimos a E, ella era muy autosuficiente, no vimos si la vestían o no, pero al menos siempre ella busca hacer las cosas por sí sóla, de principio se enojaba si queríamos ayudarla, pero luego entro en una etapa muy cómoda disfrutando de que la vistieramos, esta semana volvió a querer a hacer las cosas solas, claro sabiendo que si se atora tiene a mamá para ayudarle. Se baña sola, se lava los dientes sóla, come sóla. Aun usaba pañal, no habían llevado un entrenamiento con ella más que en la escuela, así que pense que iba a ser difícil quitarle el pañal y vaya sorpresa! lo ha hecho muy bien 🙂
– E no tenía casi nada de lenguaje, o al menos no lo demostraba con nosotros, cuando la llegamos a ver interactuando en la casa hogar con otros adultos la vimos señalando y llorando, pero no más. Cuando la comenzamos a visitar en la casa hogar le comenzamos a enseñar lenguaje de señas, el cual ha ido aprendiendo rápidamente y además le encanta estar hablando, tiene muy pocas palabras que sean claras, pero hace el intento!
– Su nombre, se lo quisimos cambiar, pensamos que batallaría en adaptarse a el, y para nada! si le preguntas como se llama te lo dice, incluso ha habido gente que se equivoca y le dice su antiguo nombre y ella les pone una cara de -_-
– La conducta de E, ha sido muy interesante ver como cambia. Cuando la conocimos era pura risas, no hacía más que reír y buscar agradarnos, con el paso de los días comenzo a querer retarnos, viendo que no tenía mucho resultado comenzo a recurrir a un *llanto* medio falso y al ver que no funciona ahora llora con una desesperación, pero al instante que se le llama la atención deja de llorar. Donde ella esta buscando claramente ver por donde podemos ceder. La verdad es que quizás es con lo que quizás estemos batallando un poco más, pero sabemos que es el resultado de vivir 4 años en una casa hogar, y ella irá aprendiendo poco a poco a interactuar adecuadamente, sin arrebtar, sin golpear, sin escupir (ya no lo hace! uju), sin enojarse, sin sentirse, etc. Ayer fue interesante ver como se portaba en una reunión familiar donde sabía que había mucha gente ‘nueva’ y que quizás ellas podrían salir a su rescate cuando comenzara a hacer su cara de puchero (tristeza) y a lver que no funciono siguió haciendo lo que hacía.

– E entro al kinder !!!! Originalmente nos ibamos a esperar a Diciembre o Enero, pero la Directora de la escuelita donde estuvo me dijo que no esperaramos, que si la estaban aceptando que ADELANTE! así que esta cursando el segundo de kinder.

– E tiene muy claro quien es su mamá, papá y hermano. Se emociona igual que Elías cuando su papá llega del trabajo, lo busca para que le cepille el cabello cuando salio de bañarse. Cuando vamos por Elías a la escuela esta impaciente por verlo, y a mi me ahora no me quiere soltar cuando la dejo en el kinder, o me anda buscando cuando no me ve.
En fin, esa es E, nuestra hija, y a pesar de que tenemos dos meses de conocerla, ya la conocemos muy bien, sus sonidos, sus caras, sus gestos, lo que le gusta, lo que le molesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *