día 3 – Elías

Alicia LlanasAdopciónLeave a Comment

Grab This Button

Uno de las preguntas que me hacen mucho es: ¿Cómo esta Elías? ahora que llego la hermana.
Meses antes, AUN y de que nos aprobaran como padres adoptivos, nosotros comenzamos a decirle a Elías que iba a tener una hermana. Yo no sabía que tanto entendía el concepto, pero con las caricaturas, y gente al rededor comenzamos a decirle, mira así vas a estar tu  y tu hermana, tu eres como Charlie y vas a tener una hermana como Lola (haciendo referencia a la caricatura), igual el sólo decía “AHHHHH siiii”
Antes de salir de clases del kinder lo evaluaron, y OH sorpresa, a la hora de dibujar una familia, el dibujo a tres personas, mamá, papá y niña! wow, según la psicóloga Elías ya estaba sintiendo el desplazo, ya estaba sintiendo que nosotros estábamos teniendo mucha atención a la niña que vendría a esta familia, así que fue una alerta y decidimos no hablar más o mucho de la ‘hermana’ y disfrutar y apapachar el tiempo que le quedaba como hijo único.
Cuando llego el momento de conocer a la hermana el estaba ansioso y feliz, y aunque los primeros días fueron difíciles porque la hermana no quería tener mucho que ver con él, y lo hacía llorar mucho, el siguió intentado e intentando hasta que mínimo no lo rechazaba completamente.
La verdad es que Elías ha sido un campeón, ha sabido esperar, ha sabido ayudar, hace tiempo dije que el sería un gran hermano, y realmente lo es. 
Claro tienen sus arranques, sus peleas, sus discusiones, como cualquier hermano. 
Y no sólo nosotros estamos aprendiendo a ser padres de dos, sino Elías esta aprendiendo a ser hermano, últimamente se unen para hacer travesuras, lo cual obvio es algo completamente nuevo para nosotros ya que Elías – como hijo único – era muy tranquilo y no muy curioso, pero Elías – como hermano – es el que insita, es el que sigue, es el que se une a la hermana. oops ya no los dejo sólos porque luego los encuentro como el viernes pasado, poniendose el desodorante y loción de papá y E usando la pintura de zapatos como maquillaje…. ayyy
Me encanta verlos juntos, sobre todo me encanta ver como Elías quiere enseñarle cosas a su hermana, y le aplaude y le dice “muy bien E” 

 Últimamente Elías anda muy rebelde, quizás sea por la hermana, quizás sea por los cambios en la Primaria, quizás sea un poco de todo, pero realmente estamos batallando mucho en conducta con el, de hecho tuvieron que recortarle el horario de clases, y en lugar de 8 a 12:30, ahora esta yendo de 8 a 10:30. Esperando que esto sea una etapa, y que pronto todo vuelva a la normalidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *