día 22 – algunas preguntas

Alicia LlanasInformaciónLeave a Comment

El Síndrome Down es hereditario ? Sólo del 3% al 5% de los casos son hereditarios.

El uso de drogas y alcohol de los padres durante el embarazo puede causar Síndrome Down? No. El SD ocurre durante la concepción, no hay algo durante el embarazo que pueda causar el SD.

Si la edad materna mayor de 35 años es un factor de riesgo de tener bebés con síndrome de Down, ¿por qué más de la mitad de todos los bebés con síndrome de Down nacen de mujeres menores de 35 años? 

 Si bien es mucho más común que los bebés con síndrome de Down que nacen de mujeres mayores de 35 años de edad, las mujeres menores de 35 años tienen una mayor tasa de natalidad. Sin factores de riesgo han sido encontrados todavía para las mujeres menores de 35 años de edad, pero varios grupos de investigación están estudiando esta cuestión.

 ¿Qué tan probable es que una persona tenga un hijo con síndrome de Down si él / ella tiene un hermano con síndrome de Down?

Para la gran mayoría de la gente, tener un hermano con síndrome de Down no aumentar el riesgo de tener un hijo con síndrome de Down. Eso es porque el 95% de los casos de síndrome de Down no se heredan. La prueba cromosómica de la persona con síndrome de Down va a mostrar qué tan probable es que sea un caso hereditario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *