día 18 – en busca de la perfección

Alicia LlanasInformación

Hace dos años me salió mi primera cana, realmente no me lo esperaba, y cada vez me encuentro más, y llevo quizás unos meses que casi cada noche antes de dormir, me paro frente un espejo en búsqueda de alguna cana escondida.

************************************


“En la cosa creada es una perfección que ella exista y que sea causada por Dios, ya que la mayor de todas las imperfecciones es el no existir.  Baruch Spinoza “

Como humanos, estamos constantemente buscando arreglar lo imperfecto, o lo que nosotros creemos imperfecto. Buscamos arreglarlas (operaciones,cremas) o buscamos esconderlas (maquillaje, tintes, ropa) etc etc Yo no soy quien para juzgar, ni mucho menos digo que este mal buscar verte bien, pero toda esta búsqueda de la perfección afecta a miles de bebés.

El año pasado 6,000 parejas en EU escucharon : “el bebé que estas esperando tiene Síndrome Down”.
El 90% de estos bebés fueron abortados. 5,400 bebés jamás tuvieron la oportunidad de respirar, AUN y cuando quizás el bebé ni siquiera tenía SD. 
Y como en todo lo demás…………se arreglo la situación.

Porque, no importa si es niño o niña, “mientras venga bien y este sano”, y el Síndrome Down no entra dentro de la definición de ‘bien’ ni de ‘sano’, y esta muy lejos de la definición de perfección, o de lo que creemos que es perfección
Porque sabemos que lo imperfecto cuesta tiempo, dinero, esfuerzo, y un bebé con discapacidad es demasiado para uno, ¿no?

Elías y E, con su amiguito Joaquín. 

¿Qué será de mi hijo?
¿Cómo afectará a mi familia?
¿Quien cuidará de ellos?
¿Qué pensarán los demás?
¿ Cómo podremos educar a un hijo con discapacidad?
Y muchas vidas terminan sin haberles dado la oportunidad.

Criar un hijo con discapacidad no es fácil, requiere tiempo y esfuerzo, pero tampoco es imposible! 
Denles la oportunidad de vivir, denles la oportunidad de demostrarles de lo que son capaces!

Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad. ” Dios (2 Cortintios 12:9)