día 16 – si o no?

Alicia LlanasAdopciónLeave a Comment

No sabemos mucho casi no sabemos del pasado de E, sólo algunas cosas que gente muy amable nos ha hecho el favor de compartir, incluso nos han dado fotos y vídeos de ella por lo cual estamos realmente agradecidos.

Algo de lo que no estábamos seguros con E, era la alimentación. A E le encanta comer! cosa que puede llegar a ser muy peligroso en los niños con SD, cuando llego con nosotros no sabíamos que tanto comía, que cantidades de comida recibía, no sabemos cuales eran sus hábitos alimenticios, en la casa hogar no logramos platicar mucho con las trabajadoras, pero nos llegaron a decir que era de “muy buen comer” y llegaron a comentar que tomaba puro de soya o deslactosado.

Esto, más otros comentarios de maestras que tuvo, junto con un comentario que encontramos online nos hizo pensar que E era intolerante a la lactosa. Aunque la directora de la escuela donde estuvo, dijo que jamás les dijeron de esto. Mejor no quisimos hacer experimentos, en el DIF nos van a referir con un gastroenterologo, pero realmente desde que comenzamos las visitas a la casa hogar hasta hace una semana y media, E no hacía nada bien del baño. ok lo siento si es mucha información.

Pronto me dí cuenta que E no masticaba bien los alimentos, así que me dí a la tarea que durante cada comida estarle diciendo que comiera despacio, que masticará bien, que no se metiera mucha comida, etc etc, aun lo hago, pero ha mejorado muchísimo, porque desde hace una semana y media aprox que E ya hace muy bien del baño (popó).

En este mes y medio que ha estado con nosotros no le hemos dado NADA de lactosa, para nosotros era más que obvio que ella había comido alimentos que tienen lactosa porque los pedía (incluso en la casa hogar la llegamos a ver comiendo nieve) pero no queríamos experimentar, hasta ayer.

Ayer dijo que quería pizza, y pensamos aprovechar que era fin de semana y ver que pasaba, y adivinen que paso? N-A-D-A ! de hecho la comió con muchisisimo gusto, fue muy obvio que ya la ha comido y que quizás es una de sus comidas favoritas o realmente traía muchas ganas de pizza.

Pues no se, mientras no veamos reacción, poco a poco vamos a ir dándole alimentos que contengan lactosa, en lo que tenemos cita con un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *