dia 14 – haciendo tarea con Elias

Alicia Llanas Mi Diario

hace tiempo les dije que Elias odiaba hacer tareas, en especial las planas, y bueno ya por fin volvió a cooperar, quizás tiene que ver con que a E le encanta hacer tareas, o quizás después de tanto regaño e insistencia ya por fin cedió, o quizás simplemente maduro. No se, pero esta trabajando muy bien.
Hoy les comparto esta tarea que le encargaron del centro down, creo es bastante sencilla y ayuda a trabajar en varios puntos importantes: recortado, lectura, reconocimiento de letras, lenguaje y pegar, ah y claro seguimiento de instrucciones 🙂
Nos dieron dos listas de 5 palabras cada una, una lista con palabras que empiecen con ‘E’ y otra que empiecen con la letra ‘A’, ya sea mayúscula o minúscula 
Recortar por la línea – Elías cada vez lo hace mejor! y con mucho cuidado
Ya que tenga recortado las dos listas revolver las palabras. Yo le explique que había dos filas, le pregunte que cual era la primera y me dijo Aaaaa y le pregunte la segunda y me dijo Eeeeee. ok. Luego le dije que le iba a dar una palabra y se tenía que fijar con que comenzaba, hay algunas que me sorprendio que reconoció como : escalera. no se si fue casualidad o que, por que la segunda vez ya no me hizo caso, pero me quede sorprendida.
Lo que el me decía era la letra con la que empezaba y volteaba a verme esperando que le dijera la palabra completa y el la repetía.
Hicimos esta rutina varias veces y luego ya despues pego las palabras