la hora del terror…..

Alicia LlanasEnseñar2 Comments

Les explico, en el kinder donde va Elías le encargan por día una plana, la misma tarea para todos sus compañeros. Elías es el único con SD.

Al principio cuando comenzaron con las planas, era con la cuadrícula grande, del cuaderno aleman, no había mucho problema porque teníamos ya un rato practicando con esta cruadricula. Yo las marcaba con marcatextos y luego ya Elías lo remarcaba,
Sin mucho problema, sin mucha queja, sin mucho drama!
Pero apartir de Enero, cambiaron al cuadro de 7mm, y por recomendación de la maestra de apoyo del kinder, me decía que no se lo remarcara. Al principio los trazos no eran tan difícles, pero comenzaron a ponerse más complicados, y pense bueno no se lo voy a marcar con marcatextos (para que no sea tan obvia la linea) así que empece a hacerlo con el mismo lápiz pero muy suave. nota: Elías tiene muy buena vista, así que no hay problema para que vea la línea. Además agregaron el grado de dificultad pidiendo que también pusieran arriba la fecha y abajo el nombre. oh oh ….. ok eso si se lo marco con color naranja porque si ya es más complicado.
Elías tiene buen trazo de las letras, las ve, y sabe como remarcarlas, aunque a veces no lo hace correctamente, si lo sabe! Pero aquí es donde comienza la hora del terror.
No quiere hacer la tarea!! Le molesta, se enoja, llora, se chifla, no se fija. Es una constante pelea que honestamente quisiera evitar. Aveces por no pelear prefieron sostenerle la mano y simplemente ayudarle, pero se que el puede hacerlo!! sólo que ya no quiere! *suspiro*
Por fin me tome el tiempo de grabar este momento……. *yo* se que no tengo la mejor tecnica, *yo* se que podría hacerlo mejor y si tienen algún consejo… por favor ! se los agradeceré! pero por el momento les dejo este video.
En el vídeo Elías se ve cansado, con mucho sueño, pero es puro cuento! simplemente no quiere hacer la tarea, pero verán como se va animando al final porque sabe que después viene la recompenza, que en este caso fue hacer el rompecabezas de bob esponja

2 Comments on “la hora del terror…..”

  1. ¡¡¡QUE LINDO!!!

    creo que todos hemos fingido tener sueño alguna vez para no tener que hacer los deberes 😛

  2. Me recuerda mucho a mi hijo mayor que podía quedarse tres horas sentado -haciendo hora- para que llegue el papá y lo "salve". Es normal en los chicos, que se aburran con nuestras presiones, pero si los dejamos no avanzan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *