Porque Elías?

Alicia LlanasMi Diario

Hoy les voy a platicar de Elías, su nombre, y como Dios me hablo.

Todo comenzó con una platica con mi novio, ahora mi esposo, donde hablábamos sobre nuestro deseado futuro, algún día quizás casarnos y tener hijos, y en eso pensábamos en nombres, los dos teníamos la idea de que no fueran nombres muy comunes, pero tampoco raros, entonces mi esposo me menciono el nombre Elías, lo escuche y me gusto, el me decía que era por un profeta de la Biblia, que a el le gustaba mucho la vida de ese profeta, y su humor sarcástico. Tengo que admitir que no conocía a ese Elías de la Biblia ni hice por buscarlo, pero me pareció un buen nombre.

Cuando me dicen que es niño, no dudamos en usar Elías, todos sabían que se llamaba Elías, todos estábamos esperando ansiosos su llegada, y yo seguía sin preguntarme o buscar algo sobre el significado de Elías, y del profeta.
Elías nace el 21 de Febrero del 2005 a las 2:16 de la tarde…… horas más tarde mi esposo me dice que Elías tiene Síndrome Down. No cargamos a Elías hasta en la noche
Al día siguiente fue cuando mi esposo me contó algo sobre ese profeta por el cual había escogido el nombre de nuestro hijo.

1 Reyes 18:16-38

En este suceso Elías el profeta esta en el Monte Carmelo, junto a los profetas de Baal (un dios pagano) ahí Elías desafía a estos “profetas”, conciste en hacer un sacrificio y que si su dios era el verdadero Dios esa madera tenía que arder sin prenderle fuego, y después el haría el intento y si ardía en fuego la madera es que su Dios era el verdadero Dios.

Total después de que los profetas hicieron miles de danzas, gritos, se cortaron, y estuvieron horas y no paso nada.

Después Elías pidió que mojaran la madera con 4 cantaros, y lo hicieron tres veces.

Nosotros sabemos bien, que la madera mojada no puede arder en fuego.

Elías oró, y cayo fuego de cielo. Y así demostró que Dios es el UNICO y VERDADERO.

La mayoria de la gente cuando piensa en Sindrome Down, lo primero que piensan es que no va a lograr hacer lo que la mayoria de la gente hace

Mi esposo me decía, así como sabemos que la madera mojada no puede arder en fuego, se tiene la idea de que una persona con discapacidad, o en este caso con Síndrome Down será alguien que con las expectativas de mundo no puede hacer nada, es alguien dependiente, etc. Pero con Dios es diferente, así como la madera MUY mojada ardio en fuego, de la misma manera Elías con Síndrome Down puede hacer cosas grandes, si realmente creemos con fe.
Así que desde ese día simplemente me tome de esa promesa.
Yo no se que vaya a pasar en un futuro, pero me encanta ver lo que Dios ha hecho con Elías y estoy con la expectativa de ver que hará con Elías en el futuro.