Elías y su desarrollo social

Alicia LlanasMi DiarioLeave a Comment

Hola! pues les cuento porque puse lo del Desarrollo Social….

Hace unas semanas tuvimos la junta mensual en el Centro Down y salió muy bien en todos los puntos, y en lo que se debía trabajar es en socializar con nuevas personas.

Porque normalmente cuando Elías conoce a alguien nuevo, y aunque no sea nuevo, se encoge y baja la cabeza, no quiere ver a los ojos y si le preguntas algo te dice NO! (Debo recordar tomar video de esto) Lleva un rato haciendolo, pero aveces es á que otras veces.

Así que yo le preguntaba como hacerle para mejorar este punto, pues Elías esta expuesto a mucha gente, todos los días estamos fuera de la casa, ya sea en clases, en la iglesia, o paseando, creo que quizás dos días a la semana son tranquilos para nosotros.

Y después de bromear un rato llegamos a la conclusión de que esa es su personalidad, y al final, es la personalidad de nosotros.

Ni mi esposo ni yo somos de las personas que vamos y nos presentamos, o buscamos plática con alguien que no conocemos.

Así que que se puede hacer? Definitivamente no se, yo normalmente lo fuerzo a hacer contacto visual, incluso a saludar y contestar lo que le pregunten, bien o mal, no se.

Como papás de un niño con S.D. hemos buscado desde muy pequeño incluirlo en todas nuestras actividades, sin importar el lugar, la gente, la hora, lo llevamos a todos lados, exponiéndolo al mayor tipo de actividades, situaciones, para que Elías no se asuste, para que Elías aprenda la manera correcta de comportarse.

No somos perfectos, sólo buscamos que Elías no se le complique en un futuro, si queremos que sea independiente.

Elías como cualquier niño busca imitar, así que tenemos mucho cuidado de poner un alto a los comportamientos no deseados desde un principio. Y motivar los comportamientos deseados.

Creo que su conducta es buena en general para un niño de su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *