Entre agua y tareas

Alicia LlanasMi Diario3 Comments

Ya por fin nos … ehm.. bueno … ya por fin me acostumbre a la nueva rutina, y estamos disfrutando mucho de las clases de natación.

Tengo que admitir que no soy muy fan de la natación y jamás me intereso enseñarle a Elías a nadar, en serio, no creí que fuera requisito que Elías nadara, aun y en nuestro caluroso Monterrey, pero después de la segunda semana de clases de natación, tengo que decir que me encanta verlo en el agua!! se ve tan agusto, tan feliz

Ok después de que le perdió el miedo a meterse al agua en el primer día, estos días han sido de que le pierda el miedo a soltar mi mano, y ya lo logro!! Estoy muy feliz y muy orgullosa, porque lo hace bien y realmente lo disfruta!
Que es lo que hacen en la clase?
Ejercicios de mover la mano, pierna y cuerpo de un lado a otro, de arriba a abajo. Hacer bucitos, recorrer la alberca 4 veces con el flotador , luego usando la tabla. Tratar de que lo hagan solos, sentarlos en la orilla de la alberca y que se avienten. Tambièn comenzo a recorrer la alberca de espaldas y eso como que le gustó más!

La maestra nos comentaba que las competencias oficiales en niños con SD comienzan a los 10 años, así que dentro de 5 años … Elías estará más que preparado! pero uan falta ver que dice el cardiologo y la prueba de esfuerzo en su corazón en unos años más.

Además nos estamos preparando para el fin del ciclo escolar, en Apodaca estan en la evaluación final, y en el kinder nos han encargado mucha tarea de escritura.

Elías siempre ha sido un niño que quiere hacer las cosas bien, pero también un niño que se desespera fácilmente. (también vendrá en los genes??) en fin, hacer la tarea ha sido todo un caos, porque primero no quiere hacerla, cuando ve lo que tiene que hacer, y son planas, me dice que no puede , o en sus palabras, no pepo, y luego se tapa la cara y hace como que llora, pero bien sufrido…. total lo trato de animar y decirle que si puede, y si puede, solo que se estresa y no quiere hacer las planas, y aveces hasta hace trampa con tal de terminar ràpido. al fin niño.

3 Comments on “Entre agua y tareas”

  1. yo tampcooo keria hacer planass…tengoo leves recuerdoss d esoo…se acercaba el fin del ciclo escolar y lo que no habiamoss hechoo ahoraaa habiaa ke acabarloo a la de YAAAAAA

  2. me encantó lo de "no pepo" jejeje.. pero se ve que con todo y eso hace muy bien las cosas, los trazos se le ven muy bien! felicidades Elías!
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *