¿Por que Elías?

Alicia LlanasMi Diario

Yo se que cuando tu niño nace y te dicen que tiene Sindrome Down, muchos hacen preguntas a Dios

– porque yo?
– porque a mi?
– que hice para merecer esto?
– Dios me esta castigando por equis razón

Yo no hice esos cuestionamientos, no sabia porque yo, ni porque Elías, estaba de alguna manera segura que Dios tendría sus razones, pero no comprendía. Yo iba todos los domingos al a iglesia, fui todos los sabados al catecismo, incluso llegué a dar clases, pero aun así no comprendía el tema de Dios con las discapacidades, o necesidades especiales o como quieran decirle.

Ahora soy Cristiana, todo comenzo por acompañar a mi esposo a la Iglesia (donde su papá es pastor, y donde mi esposo toca y canta) y poco a poco, en cada predicación, en cada canción, fui descubriendo las misteriosas razones de Dios.

“A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.” Juan 9:1-3

Ni Elías pecó. Ni yo pequé, nadie de la familia hizo algo ‘mal’ para que Elías naciera con Síndrome Down.

Elías nació con Síndrome Down para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

…. wow ….

Elías hoy tiene 4 años , 8 meses. Y definitivamente puedo declarar que la obra de Dios se hace evidente en su vida, en cada minuto, con cada persona.

Yo se que Elías tiene Síndrome Down, y por lo tanto hay muchas cosas que vienen con ese cromosoma extra que Dios le regaló. Problemas de salud, retraso en su desarrollo (fisico, mental, lenguaje, etc), pero hasta el día de hoy Elías es el niño más sano que conozco (con o sin sindrome down.)

Se que Elías no va a la par de un niño de su edad, y quizás nunca írá a la par, no lo sé, lo único de lo que estoy segura es que Elías saldrá adelante, y lo estoy no porque yo este con él llevandolo a todos lados, no por el dinero que pudieramos invertir en el, sino porque Dios esta en nuestras vidas, y no sólo eso, sino que Dios tiene el poder para hacer cualquier cosa, y tengo fé en que así será con Elías.

Por eso mi consejo de hoy es intenten y vivan la teoterapia
Dios es la mejor vitamina para fortalecer el cuerpo
Dios es el mejor ejercicio que tu hijo pueda recibir
Orar, Alabar y Adorar a Dios es la mejor terapia de Lenguaje

y saben que …. es gratis! =)

Get It Down; 31 for 21
31 for 21 – Día 15