Libreta de Lenguaje

Alicia LlanasMi Diario3 Comments

Ayer la maestra de apoyo del kinder me hablo, se disculpó que hasta ahora tuviera la tan hablada libreta de lenguaje que me prometió hace ya mas de un mes, pero bueno.

Total me la dió y me iba explicando la manera de trabajar con la libreta, se parece mucho a lo que hemos hecho hasta ahora, salvo unas modificaciones.

Me encargo lo siguiente, TODOS los días trabajar una hora con él con esta libreta.
Primero dedicarle 5 minutos a los masajes en los pomulos, cachetes, barbilla
Luego dedicarle otros 5 minutos a respiración, me dijo que usara un papel de china o crepe, para que lo pusiera enfrente de Elías y se pusiera soplarlo, que lo hiciera por intervalos cortos y largos, y despacio

Después siguieramos con la libreta, lo primero son los sonidos onomatopeyicos, muu, guau, miau, iii,ia ia, etc despues vienen la M y el ponernos a hacer el sonido mmmmmmmmm, despues ma,me,mi,mo,mu, y luego todas las combinaciones con estas 5 silabas (mama,mame,mami,mamo,mamu, mema,meme,memi etc). Ok luego me pidio que buscara objetos que sean de preferencia de dos silabas, y que incluya las silabas ma,me,mi,mo,mu.
Y asi sucesivamente con diferentes letras.

Total asi son las primeras 50 hojas de la libreta, despues el pegar fotos del contexto social de Elias. por ejemplo una foto de Elias, una foto de la escuela, de su maestra de su salon, de sus amigos, y el estimularlo a que 1- diga lo que ve, 2- formar enunciados como Elias va a la escuela, Elias juega con sus amigos, La maestra Lucy canta etc. Y así se llevará la otra mitad de la libreta

Aparentemente esto nos llevará una hora en total….

Después me decía que le hizo una evaluación a Elías y bueno pues como que no salió muy bien que digamos, conto hasta 3 aveces hasta 5. Los colores medio los dijo, y lo “poco” que habla lo habla muy bajito, con pena. Además me dijo que Elías normalmente no habla con los niños. Los niños lo buscan, le platican, etc, y muchas veces le dicen a la maestra que porque no les contesta.

Ya lo he visto, y muchas veces no queire hacer lo que le dicen, por ejemplo que se pare en la fila, o que espere su turno para pasar al salón. O se acuesta en el salón. *suspiro*

Al menos me doy cuenta que los niños no se han dado por vencido con él.

Por otro lado, nosotros fuera de la escuela hemos visto como ha crecido, todo el día se la pasa hablando o tratanto de hablar, muchas cosas las pide hacer ‘solo’ o como el diria ‘yooooo’ incluyendo ir al baño.

Ya han pasado casi dos meses de que entro! Y no se que hacer, no se como ayudarlo.

Get It Down; 31 for 21

31 for 21 – Día 22

3 Comments on “Libreta de Lenguaje”

  1. Hola Alicia, gracias por compartir la vida de Elias y los pasajes biblicos de tu blog. La seguire visitando y le platicare a mi esposa de ella. Nosotros vivimos en San Jose California pero soy graduado del Tec asi que me dio gusto ver el cerro de la silla en una de tus fotos! Nosotros tenemos dos hijos Isabella (3) y Joshua (3 meses, DS). Estamos aprendiendo mucho sobre DS, gracias a gente como tu. Los temores que tenia antes del nacimiento de mu hijo se han disipado, Joshua es un bebe increible, ha sido una bendicion para mi familia y todos lo queremos mucho.

    Gracias otra vez por tu blog.

  2. Creo que siempre que un niño está en un ambiente diferente del que siempre está acostumbrado le toma un poquito de tiempo volver a desenvolverse como siempre,… tenle paciencia, muuucha paciencia y verás como pronto empieza a ser como tu lo conoces…

  3. Alicia creo que en el caso de nuestros hijos que tienen necesidades especiales no nos queda mas que tener la paciencia necesaria, practicamente ir al paso de ellos. Recuerda que ellos llegan a hacer las mismas cosas que los demas niños pero tardan un poquito mas. Yo la verdad he visto videos de tu hijo y por lo que tu escribes de el me parece que es un niño muy listo y creeme que se le nota la dedicacion que tu como madre le has puesto a Elias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *