Libreta de Lenguaje

Alicia Llanas Mi Diario

Ayer la maestra de apoyo del kinder me hablo, se disculpó que hasta ahora tuviera la tan hablada libreta de lenguaje que me prometió hace ya mas de un mes, pero bueno.

Total me la dió y me iba explicando la manera de trabajar con la libreta, se parece mucho a lo que hemos hecho hasta ahora, salvo unas modificaciones.

Me encargo lo siguiente, TODOS los días trabajar una hora con él con esta libreta.
Primero dedicarle 5 minutos a los masajes en los pomulos, cachetes, barbilla
Luego dedicarle otros 5 minutos a respiración, me dijo que usara un papel de china o crepe, para que lo pusiera enfrente de Elías y se pusiera soplarlo, que lo hiciera por intervalos cortos y largos, y despacio

Después siguieramos con la libreta, lo primero son los sonidos onomatopeyicos, muu, guau, miau, iii,ia ia, etc despues vienen la M y el ponernos a hacer el sonido mmmmmmmmm, despues ma,me,mi,mo,mu, y luego todas las combinaciones con estas 5 silabas (mama,mame,mami,mamo,mamu, mema,meme,memi etc). Ok luego me pidio que buscara objetos que sean de preferencia de dos silabas, y que incluya las silabas ma,me,mi,mo,mu.
Y asi sucesivamente con diferentes letras.

Total asi son las primeras 50 hojas de la libreta, despues el pegar fotos del contexto social de Elias. por ejemplo una foto de Elias, una foto de la escuela, de su maestra de su salon, de sus amigos, y el estimularlo a que 1- diga lo que ve, 2- formar enunciados como Elias va a la escuela, Elias juega con sus amigos, La maestra Lucy canta etc. Y así se llevará la otra mitad de la libreta

Aparentemente esto nos llevará una hora en total….

Después me decía que le hizo una evaluación a Elías y bueno pues como que no salió muy bien que digamos, conto hasta 3 aveces hasta 5. Los colores medio los dijo, y lo “poco” que habla lo habla muy bajito, con pena. Además me dijo que Elías normalmente no habla con los niños. Los niños lo buscan, le platican, etc, y muchas veces le dicen a la maestra que porque no les contesta.

Ya lo he visto, y muchas veces no queire hacer lo que le dicen, por ejemplo que se pare en la fila, o que espere su turno para pasar al salón. O se acuesta en el salón. *suspiro*

Al menos me doy cuenta que los niños no se han dado por vencido con él.

Por otro lado, nosotros fuera de la escuela hemos visto como ha crecido, todo el día se la pasa hablando o tratanto de hablar, muchas cosas las pide hacer ‘solo’ o como el diria ‘yooooo’ incluyendo ir al baño.

Ya han pasado casi dos meses de que entro! Y no se que hacer, no se como ayudarlo.

Get It Down; 31 for 21

31 for 21 – Día 22