Info sobre SD

Alicia LlanasInformación1 Comment

Get It Down; 31 for 21
31 for 21 – Día 1

En Estados Unidos, Octubre es el mes del ‘conocimiento’ del sindrome down, en este mes la gente trata de dar a conocer lo que realmente es el sindrome down. En el mundo de la blogosfera hay un reto que se llama “31 for 21” osease que en cada día de octubre hay un post referente a la trisomía 21 (sindrome down) , y es algo que trataré de hacer.

Así que para empezar el día de hoy con algo de información general

// El síndrome de Down aparece cuando una persona tiene tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos. Este material genético adicional altera el curso del desarrollo y causa las características asociadas con el síndrome de Down.

//El síndrome de Down es el trastorno cromosómico que ocurre con mayor frecuencia. Uno de cada 733 niños nace con el síndrome de Down.

//El síndrome de Down aparece en personas de todas las razas y los niveles económicos.

//La incidencia de nacimientos de niños con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre. Pero debido a los índices de fertilidad más elevados en mujeres más jóvenes, el 80 por ciento de los niños con síndrome de Down nacen de madres de menos de 35 años.

//Las personas con síndrome de Down presentan un mayor riesgo para ciertas enfermedades tales, como defectos cardiacos congénitos, problemas respiratorios y de audición, enfermedad de Alzheimer, leucemia infantil y problemas de tiroides. En la actualidad, muchas de estas enfermedades se pueden tratar, de modo que la mayoría de las personas con síndrome de Down lleva una vida saludable.

//Algunos de los rasgos físicos comunes del síndrome de Down son disminución del tono muscular, estatura baja, ojos rasgados hacia arriba y una única línea profunda que cruza el centro de la palma. Cada persona con síndrome de Down es un individuo único y puede presentar estas características en distintos grados o no presentar ninguna.

//La expectativa de vida para las personas con síndrome de Down ha aumentado significativamente en las últimas décadas, de 25 años en 1983 hasta 60 años hoy en día.

//La personas con síndrome de Down van a la escuela, trabajan, participan en las decisiones que las afectan y contribuyen a la sociedad de muchas formas maravillosas.

//Todas las personas con síndrome de Down sufren de retraso cognitivo, pero el efecto generalmente es de leve a moderado y no es indicativo de todas las fortalezas y los talentos que tiene cada individuo.

//Los programas educativos de calidad, un ambiente estimulante en el hogar, la buena atención médica y el apoyo positivo de la familia, los amigos y la comunidad permiten que las personas con síndrome de Down desarrollen todo su potencial y lleven una vida plena.

One Comment on “Info sobre SD”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *