Hija de la Memoria

Alicia LlanasMi Diario


Después de que Elías nació, en uno de los foros de síndrome down al que entro, leí que hablaban sobre el libro ‘Memory Keeper’s Daughter’ un libro basado en una historia real. La verdad se me olvidaba comprarlo, y un día una amiga cuando lo termino de leer me lo regaló y me lo envió.

En pocas palabras una pareja esta esperando a sus primeros hijos, uno nace ‘bien’, la niña nace con síndrome down. El papá , es el doctor quien los trajó al mundo, y en el momento toma la decisión de decir que la niña falleció y le encarga a la enfermera que la lleve a un instituto a donde se llevan a ‘estos niños’. Este momento, esta decisión es la que les cambia la vida a todos, y el libro tratá sobre todo esto, pero esta contado de tal manera que lo sientes, te lo imaginas!

Hace un año igual en el mismo foro dijeron que había salido la película, pero como no tengo ninguno de esos canales pues no la ví.

Ya se me había olvidado y de repente tengo la costubre en el cable buscar películas, programas o lo que sea relacionadas al síndrome down, y salió que en el HBO iba a salir la película!!! bah pero no tengo el canal, así que me quede con las ganas, con la idea de que a cada rato repiten las películas y que igual y le decía a mi esposo que si contratabamos el paquete por un mes

Como había puesto un recordatorio en el cable, hace rato Elías veía a Jorge el Curioso salió el recordatorio, me acordé y vine a buscarla en el internet.

Encontre el libro y la película, así que si tienen oportunidad, acá está:

You Tube, en inglés con subtitulos en español

El libro en PDF y en WORD

Edite este post para decirles que ayer ví la película, falta una parte, pero bueno se da a entender. Creo que el libro es mucho mejor, con más detalles, pero me gusto ver la película, en especial el momento del nacimiento de la niña, porque es algo que yo no recuerdo del nacimiento de Elías, se lo llevaron tan rápido que ese momento, me lo perdí.

Get It Down; 31 for 21

31 for 21 – Día 29